Se ha celebrado este domingo en el Puerto Deportivo de Las Palmas

Organizaron: BUARPO-Costa Sureste y SAMADORAMAS

130 kilos de comida no perecedera y más de 40 juguetes que se entregaron en Cáritas de Las Palmas y Telde

¿Qué pasa con la solidaridad de los pescadores de aguas continentales?

Fotos y texto: Eduardo García Carmona e Isidro Sosa

Desde PesCarmona queremos FELICITAR a los pescador de pesca en mar, bien sea de corcheo o cualquier otra modalidad, lo que no entendemos es ¿DÓNDE ESTÁ LA SOLIDARIDAD DE LOS PESCADORES DE AGUAS CONTINENTALES?

En varios puntos de la geografía española se celebran en Navidad concursos solidarios de pesca con fin de recabar ayuda para los más necesitados, por el contrario, en aguas continentales no que nosotros tengamos noticias. ¿Por qué?

¿Dónde está la solidaridad de los pescadores de agua dulce en sus diferentes modalidades desde carpa, black…hasta salmónidos?

El Club El Campano Soriano, con motivo la celebración de “su campano”, tuvo la feliz idea de solicitar dos kilos de alimentos no perecederos, al inscribirse, y la verdad es que fue un rotundo éxito de solidaridad. Ahora, se puede alegar que los ríos están cerrados para la pesca pero existen otras modalidades y lagos para poder celebrar pruebas solidarias e, incluso, se pueden celebrar en cualquier época del año, no tiene porqué ser sólo en Navidad.

SAMADORAMAS de Telde y BUARPO-COSTA SURESTE, de Ingenio se unieron para celebrar este pasado domingo en el Puerto Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, LA I PRUEBA SOCIAL SOLIDARIA DE CORCHEO-MAR DÚOS, donde los participantes tenían la obligación de entregar como inscripción, 5 kilos de comida no perecedera, uno de ellos, y el otro un juguete nuevo. En este último apartado, los juguetes, también ha colaborado el Club Tacoremi-Mar en Calma de Tenerife quiso colaborar enviando su “solidaridad” en forma de juguetes.

Al final, fueron 25 las parejas participantes de los dos clubes organizadores y aunque lo de menos era la prueba competitiva, SIEMPRE que el regusto de la victoria que en esta ocasión fue para la pareja formada por Carlos Sosa y Emilio Rodríguez, que se impusieron a Juan Monzón y Severino Martin, segundos, y terceros, Elena Modroño y Paco Candelaria.

En lo deportivo apuntar que LLOVIÓ a ratos en Las Palmas y hacía frío, según nos cuentan, por lo que las capturas no abundaron. Como se suele decir: “hay que tener ganas para participar con malas condiciones en una prueba como ésta” pero, el carácter solidario puede con todo.

La recaudación ascendió a poco más de 130 kilos de alimentos que el Club BUARPO-COSTA SURESTE entregó en CÁRITAS de Las Palmas, mientras que unos 40 juguetes se fueron para TELDE, también para Cáritas, regalo entregado por el club de aquella localidad, SAMADORAMAS.

CLASIFICACIÓN

1º Carlos Sosa y Emilio Rodríguez

2º Juan Monzón y Severino Martín

3º Elena Modroño y Paco Candelaria

4º Alberto y Alexis Gutiérrez

5º Javier González y Pedro Peraza.

Nuestra más cordial enhorabuena a todos los participantes, colaboradores y organizadores y, FELICES FIESTAS…

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.