La CLASIFICACIÓN real por MANGAS, no por SECTORES, da el primer puesto al valenciano, FERNANDO LARA PERALES

Las modificaciones más importantes se han producido en los ASCENSOS Y DESCENSOS de Alto Nivel

El cambio de clasificaciones será aprobado en Junta Directiva de la fepyc, a finales del mes de JUNIO, cuando se reúna y será el momento de conocer todos los cambios

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

El valenciano, FERNANDO LARA PERALES es el Campeón de España de Salmónidos Mosca, tras el cambio de clasificación de SECTORES a MANGAS, realizado por la fepyc que ha tenido que volcar todas las plicas con las capturas realizadas por los 136 pescadores participantes en el último Campeonato de España de Salmónidos Mosca, celebrado en el río Piloña (Asturias) los pasados días 4 al 7 de Mayo, según ha podido saber Pescarmona de fuentes de toda solvencia, aunque será decisión de la Junta Directiva de la fepyc, cuando se reúna, que puede ser a finales de Junio.

El problema reside en el subcampeonato que ahora corresponde a otro pescador, que puede ser FCO. J. LLAMAS POVEDA,  en detrimento del catalán, IVÁN MARTINEZ TORRES, así como la segunda plaza de ALTO NIVEL que todo indica que será para DAVID ARCAY.

Sobre ascenso y descensos de categoría, las modificaciones son mínimas si bien los CAMPEONES DEL MUNDO, Iván Vergé y Manuel Álvarez Iglesias no descenderían, al tener que aplicarse la misma normativa que en día se aplicó hace dos años, a Pablo Castro, porque a pesar de lo que se diga, a David Arcay, no se le respescó, si no que se ganó la plaza al ascender del grupo B al A, al año siguiente en el que quedó campeón del mundo individual. 

El problema es que “las cosas federativas van despacio” porque no haber reclamación directa, no se pudo resolver en Asturias con el Comité de Competición que había y ahora, hay que esperar a convocar una Junta Directiva de la Española que, la ordinaria sería para el mes de Setiembre pero, como por medio está la modificación del R.D. sobre especies invasoras que irá al Congreso de los Diputados a mediados de Junio, la fepyc quiere esperar para tratar en junta este tema, más la modificación de la Clasificación del Campeonato de España.

También es “mala suerte” pero, una de dos, o la Federación Española de Pesca y Casting está “gafada” o es que los miembros del Comité de Salmónidos ha pagado “la novatada”.

Me refiero al “error grave” que no se pudo subsanar in situ, en Asturias, cuando el jurado se dispuso a meter las plicas de las primeras mangas de pesca del Campeonato de España de Salmónidos Mosca, disputado en el río Piloña.

Muchos piensan que el “error es de juzgado de guardia” e incluso piden la cabeza de los responsables y están en su derecho. Otros, como nosotros, o sea Pescarmona, creemos que se debe a un error informático a la hora de cargar el programa de clasificaciones por lo que hay que dar “los 100 días” a los nuevos responsables de salmónidos de la fepyc y si este hecho es para dimitir, pues que dimitan, aunque creemos que para una vez que existe diálogo entre los responsables y las delegaciones, para una vez que se pretende hacer las cosas bien, habrá que darles esos días de confianza. No es posible que les “entre el gafe” y a la primera “la caguen” sin más. Por ello, creo que habrá que dar confianza y esperamos que el error o lo que sea, no se vuelva a repetir. El cambio de clasificaciones será aprobado en Junta Directiva de la fepyc a finales del mes de JUNIO, cuando se reúna y será el momento de conocer todos los cambios.

Una pena y un gran lío.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. Antonio

    18 mayo, 2017 en 6:45 am

    Buenos días , Eduardo y lectores, soy Antonio Sevilla , miembro comité salmonidos y responsable del campeonato que aludes, como ya te comenté telefónicamente,, asumo el error y lo puse de manifiesto a la Fepyc y mi cargo junto a él,,, la Fepyc, quiero dar las gracias desde aquí al presidente y presidente de los comités , me transmitió su total apoyo ,,, hasta ahí todo correcto. Lo que veo mal y ya te comenté , es poner en un medio público amenazas infundadas de personas anónimas,,, ya te dije que les pasaras mi teléfono a cualquier persona que quisiera hablar lo ocurrido ,,, yo he mantenido conversaciones con todas las territoriales allí asistentes y creo ,, que ha día de hoy la relación es buena con todas ellas . Creo necesario que todos aguamos un poco de auntocritica y nos demos ” 100 días ” todos para no crear polémica , ya se que eso hace subir las visitas, y seamos un poco más imparciales en lo que escribimos. Gracias por todo y Buen Día a todos