I JORNADA SOBRE LOS SALMÓNIDOS En el salón de actos de la Fundación Orense del ayuntamiento de Ramales, a las 18,45 horas.
Organiza: Asociación Conservacionista FARIO
Y además, otras muchas actividades como: visitas para ver los desoves en el Centro de Alevinaje del que disponen en el río Gándara, suelta de alevines, limpieza de un tramo del río Asón, Clinic de Pesca y Encuentro de lance a mosca. Todo para niños y mayores de los ayuntamiento de Ramales y Soba, previa inscripción.
—————————————————————–
Texto y fotos: Eduardo García Carmona y FARIO
—————————————————————–
En Ramales de la Victoria (Cantabria), en la cuenca de los ríos Asón y Gándara, a partir del día 25 de Noviembre, se va a celebrar la I JORNADA SOBRE LOS SALMÓNIDOS, en el salón de actos de la Fundación Orense, en el ayuntamiento de Ramales.
Desde PesCarmona, conocedores de la gran labor que está realizando esta Asociación de
Pescadores Conservacionistas FARIO, siempre estaremos a su lado para informar de todas las actividades que organizan a favor de la naturaleza y especialmente de los ríos y sus peces.
Gracias a FARIO y los ayuntamientos de Ramales y Soba, así como el servicio de Pesca del Gobierno de Cantabria, se ha conseguido un TRAMO SIN MUERTE en el río Asón, desde la presa de Don Cecilio hasta la zona de la Cooperativa Valles Unidos, así como que el COTO DE REGULES, en el río Gándara, se divida en dos, quedando una zona como tramo sin muerte, y la otra como coto tradicional.
I JORNADA SOBRE LOS SALMÓNIDOS
Será el viernes 25 de Noviembre, a partir de las 18,45 horas, en el salón de actos de la FUNDACIÓN ORENSE, del ayuntamiento de Ramales de la Victoria.
El presidente de FARIO, José Carlos Cullía Mesones, será el encargado de presentarla jornada, para dar paso a la PROYECCIÓN de una entrevista grabada con ANA ALMODÓVAR, profesora e investigadora del departamento de Biología de la Universidad Complutense de Madrid sobre el ESTADO DE LAS POBLACIONES DE TRUCHAS EN ESPAÑA, que de esto sabe un montón como PesCarmona pudo comprobar en las Jornadas de Pesca celebradas en Ávila hace unos años, en que ismos una conferencia a su lado. Será muy interesante saber de primera mano, cómo están las poblaciones y la influencia del cambio climático en las mismas.
A las 19,15, GONZALO ALONSO DE SANTOCILDES, creador del My Fishing Maps, disertará sobre el ESTADO DE LAS POBLACIONES DE TRUCHAS EN CANTABRIA.
A las 19,55, serán el presidente y vicepresidente de FARIO, José Carlos Cullía y Víctor Sobrino quienes hablarán de LA RECUPERACIÓN DE LA TRUCHA COMÚN EN LA
CUENCA DEL RÍO GÁNDARA. Y por último, a las 20,15 GONZALO ALONSO, repetirá charla pero, en esta ocasión, como colaborador de FARIO, hablará del PAPEL DE LAS SOCIEDADES DE PESCADORES EN LA CONSERVACIÓN DE LOS RÍOS DE CANTABRIA.
Deseamos que el salón esté lleno porque las charlas son “más que interesantes”.
OTRAS ACTIVIDADES DE FARIO
Para que niños y mayores se impliquen con la naturaleza es bueno mostrar el trabajo que se realiza y FARIO ha querido comenzar la casa por “los cimientos” y mostrar el trabajo realizado en su Centro de Alevinaje, en el nacimiento del río Gándara, realizando visitas guiadas diversos días para que, tanto unos como otros, puedan ver los desoves de trucha común.
Previamente, los interesados deberán realizar una inscripción en la Asociación, que posteriormente avisará del día de la visita. Esta actividad está  dedicada a la participación de los niños y mayores de los ayuntamientos de Ramales de la Victoria y Ayuntamiento de Soba.
Otras actividades que se desarrollarán:
-Limpieza de un tramo del río Asón
-Clinic de pesca a mosca.
-Suelta de alevines de trucha común.
-II encuentro de lance a mosca.
-Charlas informativas en los colegios públicos, sobre la reproducción de los salmónidos.
Más información e inscripciones en los ayuntamientos de Ramales de la Victoria y Soba, o en FARIO:

Correo: fariocantabria@hotmail.com

Opción de comentar, desactivada.