Del 17 al 20 de Mayo en Alba de Tormes

IV PESCA PRESS CASTILLA Y LEÓN con más de una treintena de periodistas de España y el extranjero

Se trata de promocionar Castilla y León por medio de la pesca y el medio natural

Visitas a la piscifactoría de GALISANCHO, pesca en Villagonzalo II para conocer al salmón del Danubio, El Hucho-Hucho

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Una treintena de periodistas de toda España y el extranjero, se darán cita en el río Tormes, para conocer las excelencias de la pesca de la trucha y el Hucho-hucho en tierras charras, en el IV PESCA PRESS DE CASTILLA Y LEÓN que se celebra desde el jueves hasta el domingo 20 de Mayo.
Después del descanso “obligado”, la Junta de Castilla y León, junto con los periodistas, Leonardo de la Fuente y Francisco Javier Martínez, ya tienen listo todo el trabajo de un evento que está a la “vuelta de la esquina”.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha decidido que el escenario de la cuarta edición de Pesca Press, jornadas de prensa especializada en pesca de toda España y extranjero, sea en la provincia de Salamanca.
En PesCarmona nos congratulamos de que aquella iniciativa que dio sus primeros pasos en León en 2004 y continuó, otras dos ediciones más, en 2006 y 2008, en Palencia y Burgos, vuelva por sus fueros para que la Comunidad Autónoma con más ríos de España, con la ley de pesca más “vanguardista” que ha hecho posible una recuperación impresionante de los ríos y sus peces, sea LA MEJOR MUESTRA para que los periodistas especializados puedan ver lo que se consigue haciendo las cosa “medio bien”. O sea que si se hacen un poco mejor, las truchas, especialmente, estarán en los ríos de Castilla y León, como hace 40 o 50 años. Éste es el mejor reclamo turístico para una autonomía que envejece en población en sus pueblos, principalmente, y que puede encontrar en el ecoturismo y la pesca muchas soluciones de futuro, especialmente para asentar poblaciones y rejuvenecerlas.

Una gran iniciativa retomada por la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, que ha preparado un amplio programa para que los periodistas especializados puedan contar en sus medios las EXCELENCIAS de ésta tierra.
Y por medio un pez: EL HUCHO-HUCHO. Se trata del salmón del Danubio que se adaptó perfectamente a las aguas del río Tormes ,en la zona de Galisancho, cuando un ingeniero del antiguo ICONA, Carlos Mondéjar, lo introdujo en el principal río salmantino, teniendo como base de su procreación el Centro Ictiogénico de Galisancho.

PROGRAMA PESCA PRESS 2018

Jueves, 17, Cena en el hotel.

Viernes, 18
Pesca en el Coto de Hucho Villagonzalo II
Encuentro con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente y con el Presidente de la Diputación Provincial de Salamanca
Comida en Restaurante Bar La Palestra (Nuevo Francos, Machacón, Salamanca).

Sábado, 19
Visita a la piscifactoría de Galisancho.
Comida de picnic en el río.
Pesca en el Escenario Deportivo Social Tormes I

Domingo, 20
Desayuno en el hotel.
El alojamiento se realizará el Hotel Alameda de Alba de Tormes, ubicado en Avenida Juan Pablo II, 37800 Alba de Tormes, Salamanca, Salamanca. Teléfono: 923 30 00 31

Galeria de imagenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *