Se ha celebrado este fin de semana en el río Piloña (Infiesto y Villamayor)

MARCOS DE MIGUEL GONZÁLEZ (Oviedo Pesca Club), subcampeón y MIGUEL BAO COUTADO (PDP), tercero

Por equipos, SURFCASTING ASTURIAS, campeón; EL BANZAO, SUBCAMPEÓN Y PESCADORES EL PRINCIPADO (PDP), tercero

Ha sido un campeonato muy disputado por la escasez de capturas debido al mal estado del río que en la primera jornada bajaba “chocolate” y la segunda, aunque mejoró, las pintonas no estuvieron por la labor

La captura mayor la consiguió RUBÉN GUTIERREZ SANTOS “Pezuco”, con un ejemplar de 42 centímetros

Los cuatro primeros se clasifican para el Nacional de 2019, aunque podrían acudir dos equipos

En veteranos, el campeón ha sido JOSÉ ÓSCAR DÍAZ, de Ensidesa, con Fernando Ferrao (Asturfishing), subcampeón y el campeón del mundo, ISAÍ FERRERAS (La Trucha), tercero

Por equipos, EL BANZAO DE TINEO, ha sido el mejor, con ASTURFHISING, SUBCAMPEÓN Y PESCADORES DEL PRINCIPADO, terceros

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

ANDRES TORRES GARCÍA “Andresín” (Club Surfcasting Asturias) que, curiosamente, también se proclamó campeón en 2017, en el mismo escenario, el río Piloña, se ha sido el campeón de Asturias de Salmónidos Mosca en 2018. Andresín, después de disputar este campeonato partirá el martes día 29 con destino a la República Checa donde se disputa el Campeonato de Europa, competición en la que tienen puesta la máxima atención, con la intención de traerse el oro por equipos y, por qué no, también, individual. Suerte.
El pescador del Oviedo Pesca Club, MARCOS DE MIGUEL GONZÁLEZ, ha sido el subcampeón, siendo tercero el pescador del Club Pescadores del Principado, MIGUEL BAO COUTADO.
El campeonato se ha disputado a cuatro mangas por pescador en acción de pesca y otras cuatro haciendo de control bajo la supervisión del juez federativo y en los escenarios del río Piloña cotos de Infiesto y Villamayor con dos jornadas de pesca muy complicadas debido a la lluvia caída, especialmente en la primera jornada, que barró totalmente las aguas y menos mal que, algo aclararon en la jornada el domingo.

La regularidad de “Andresín” con un 3º; 24,5º; 2º y 9º puesto, en las cuatro mangas disputadas, le catapultaron hasta el primer puesto de la clasificación, aunque tras las dos primeras mangas fuese MIGUEL BAO COUTADO quien comandase la clasificación con sólo tres capturas (2+1) y un 8º y 2º puesto que, tras el pinchado en la tercera manga, donde pincharon la mayoría de pescadores, haciendo un 33,5º le relegó en la clasificación, pese a realizar una manga final con 8 truchas y un 2º puesto, con suma total de 45,5 puestos, para quedar TERCERO.
La grata sorpresa ha sido la del pescador del Oviedo Pesca Club, MARCOS DE MIGUEL GONZÁLEZ que pese a realizar una mediocre cuarta manga con un 14º puesto, fue suficiente para proclamarse SUBCAMPEÓN, con una suma total de 44 puestos.
Así y todo, la clasificación estaba muy complicada a falta de una última cuarta manga que daría el vencedor final y el cuadro de honor para acudir representando a Asturias en el Campeonato de España de 2019, que pueden ser hasta ocho pescadores, aunque oficialmente son los cuatro primeros en la general.
El trofeo a la pieza mayor del campeonato lo consiguió RUBÉN GUTIÉRREZ SANTOS “Pezuco”, con un ejemplar de 42 centímetros

EQUIPOS


Por equipos, la hegemonía como los mejores se la disputaban el club EL BANZADO “A” (Bobela, Acosta, Ismael Alonso y JJ. Mérida), que fue un justo campeón, y ASTURFISHING (Champi, Ferrao Collado y Bahamonde), subcampeón, aunque en la primera jornada de pesca, también estaban en la pomada PESCADORES DEL PRINCIPADO (PDP) (Miguel Bao, Robles Piñón, Nevares y Fdez. Losada), que al final ha sido tercero.

Clasificaciones

VETERANOS

Los CUATRO pescadores mayores de 50 años que participaban en éste Campeonato de Asturias mejor clasificados, se ganan la plaza para acudir al nacional de la categoría de 2019 quedando la clasificación encabezada por JOSÉ ÓSCAR DÍAZ, FERNANDO FERRAO, ISAÍ FERRERAS y JOSÉ A. PÉREZ “Champi”, que será el equipo representativo de Asturias al Campeonato de España Máster +50.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.