Se ha celebrado éste fin de semana en la zona de Guingueta (Els Pallars Sobirá)

Los vascos JULEN AGUADO-AITOR URRUZO, subcampeones y los catalanes, JORDI OLIVERAS-IVÁN VERGUÉ, terceros

Se dieron cita 24 parejas en el V MÁSTER INTERNACIONAL DE PESCA A MOSCA, POR PAREJAS, VALLS D´ANEU

Una de las mangas en el coto de Bonabe, río Noguera Pallaressa se tuvo que suspender a causa de una gran tormenta

La pieza mayor, un ejemplar de 62 centímetros, fue conseguida por la pareja SERGI MORA-XAVIER LLORACH

Fotos y texto: Eduardo García Carmona-M. Hernández y participantes

La pareja formada por el gallego DAVID ARCAY y el maño, NICO ABADÍA, se ha proclamado, brillantemente, campeona del IV MÁSTER INTERNACIONAL DE PESCA A MOSCA, POR PAREJAS, VALLS D´ANEU, en el pirineo leridano, en la zona de La Guingueta (El Pallars Sobirá), que se ha celebrado éste fin de semana en el río Noguera Pallaresa, coto de Bonabé, y en el embalse de La Torrassa.

En el coto de Bonabé, se tenían que celebrar DOS MANGAS de río, aunque una se tuvo que SUSPENDER a causa de una gran tormenta que dejó el río impracticable, mientras que en el embalse se celebraron otras dos mangas, una manga de lago orilla y otra desde embarcación.

Los subcampeones han sido los vascos, JULEN AGUADO-AITOR URRUZUNO y terceros, los catalanes, JORDI OLVERAS-IVÁN VERGÉ.

Comprobando las tres parejas primer clasificadas se pueden dar cuenta los lectores y seguidores de PesCarmona “el nivelazo” de participantes en ésta competición que, hoy por hoy, se ha convertido en un referente de todos los másters que se celebran en España con campeones del mundo, de Europa y de España entre ellos. Casi nada.

LA COMPETICIÓN

La descarga de una gran tormenta, el sábado por la tarde, y el aumento del caudal del río Noguera Pallaressa, hizo que la organización tuviese que eliminar una de las mangas a disputarse en el coto de Bonabé.
Precisamente la descarga de dicha tormenta condicionó sobremanera el discurrir de la parte competitiva en las mangas de río porque éste aumentó tanto el caudal y barró sus aguas que el domingo, aunque mejor, ya no fue igual. Es lo que ocurre con la pesca. Los que ya habían pescado la manga de río antes de la tormenta, se vieron “favorecidos por la Diosa Fortuna”, no así los que vinieron después.

Así y todo, se consiguieron 1661 piezas, un buen número de capturas en una cifra que por “capicúa” se me antoja más que bonita. Precisamente las capturas fueron muy abundantes en la primera manga con un total de 643, disminuyendo las mismas en el resto donde se consiguieron 349, en la 2ª manga; 386, en la 3ª y 283, en la 4ª.

La captura mayor fue un ejemplar de 62 centímetros, conseguido por la pareja formada por SERGI MORA Y XAVIER LLORACH.

La pareja campeona, DAVID ARCAY Y NICO ABADÍA, desde el comienzo de la competición dejó claras sus opciones realizando un 4º puesto en la primera manga, realizando un 1º en la segunda y dos cuartos en la tercera y cuarta manga, lo que no dio muchas opciones al resto pese a que por detrás, y “a la caza y captura” había parejas muy interesantes caso de MANUEL CLAUSIC Y JOSÉ FERNÁNDEZ, que habían hecho un 2,5 en puestos y PACO CABRERA E IVÁN GERICÓ, que habían conseguido un 8º, con 83 capturas.
Al final, sólo aguantaron el actual campeón de España, JULEN AGUADO y su compañero, AITOR URRUZUNO, que les complicaron el campeonato a los campeones con un 6º+0,5+1+10 puestos y que sólo en la cuarta y última manga perdieron todas las opciones de ganar el Máster.
También estuvieron cerca los campeones del mundo, JORDI OLIVERAS e IVÁN VERGÉ que con unos parciales de 4,5+8+6+0,5, complicaron la clasificación a los campeones.
Un poco más descolgados, estaban los hermanos LASECA, Víctor y Adrián y el campeón de España, PACO CABRERA e IVÁN GERICÓ.
En términos generales ha sido una gran competición, con mucha calidad en todas las “cañas” participantes y, aunque en “la pomada” siempre estuvieron los favoritos, las condiciones de pesca y la tormenta del sábado, hizo posible que algunos perdiesen toda opción de triunfo final.
Así y todo, ha sido un gran máster donde la cordialidad y el buen rollo ha estado presente, junto a una gran armonía entre “tanto campeón” que sólo se “vio rota con los truenos de la tormenta” del sábado por la tarde.
Hubo premios y regalos para los 48 participantes en forma de “paletillas” de jamón y, especialmente, para las tres parejas mejor clasificadas y pieza mayor.
Y el año que viene más.

CLASIFICACIÓN FINAL V MÁSTER INTERNACIONAL DE PESCA A MOSCA, POR PAREJAS, VALLS D´ANEU (Lérida)

1º DAVID ARCAY-NICO BADÍA, 13 puestos.
2º JULEN AGUADO-AITOR URRUZUNO, 17,5 puestos.
3º JORDI OLIVERAS-IVÁN VERGÉ, 19 puestos.
4º Víctor G. Laseca-Adrián G. Laseca, 23 puestos.
5º Paco Cabrera-Iván Gericó, 24,5 puestos.

PIEZA MAYOR: un ejemplar de 62 cms. conseguida por la pareja formada por SERGI MORA-XAVIER LLORACH.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.