Cincuenta niños/as han disfrutado del VIII Curso de Pesca con Mosca “Ciudad de Salamanca”

Se ha celebrado en las Piscinas del Helmántico y embalse de Santa Teresa, organizado por el CD. MOSQUEROS DEL TORMES, con el patrocinio del ayuntamiento de Salamanca y la colaboración de AVIVA, La Gaceta de Salamanca y tienda de pesca, MIEMI

“El Mosquero Andante”, GUY ROQUES invitado de excepción, hizo las delicias de los más jóvenes junto con el campeón de España EN LOS AÑO 80, el salmantino, JUAN CEBALLO

Texto: Eduardo García Carmona. Fotos: Viti Paredes

El C. D. Mosqueros del Tormes ha celebrado este fin de semana pasado, y con un gran éxito, su VIII Curso de Pesca con Mosca Para Niños/as y personas discapacitadas, “CIUDAD DE SALAMANCA” que, como siempre, cuenta con el patrocinio y financiación del Ayuntamiento de Salamanca, con motivo de sus fiestas patronales.

El cupo de participantes ha sido de 50 niños/as entre los 8 a 14 años incluidos.

La parte teórica del curso tuvo lugar en las Piscinas Municipales del Helmántico, en Salamanca, en sesiones de mañana y tarde y contó con la presencia del pescador, escritor, escultor, alfarero, pintor y poeta francés, GUY ROQUES y su esposa, LUCIA. Todo un acierto de la organización dadas las condiciones especiales de éste pescador francés que se siente como un español más, tierra a la que adora, y que sirvió de “auténtico maestro” para todos los presentes, incluidos los mayores. No por menos, además de todo lo mencionado, GUY ha sido profesor de lengua castellana en Albi (Francia), idioma en el que escribe, dominando el lenguaje, además de gran lingüista.

Los monitores que impartieron las enseñanzas teóricas y prácticas fueron, como cada año, los propios socios del C.D. DE PESCA MOSQUEROS DEL TORMES, con u presidente al frente, Paco Redondo, así como su hermano, Tasio, Javier de Cabo, Fernando Gil, Chema Vallejo, Viti Paredes, Jun Miguel Morocho, Cándido Guinaldo y Jua Finger Alonso.

Además de GUY ROQUES, un campeón de España de Salmónidos Mosca, en su segunda edición que se celebró allá por los años 80 en los ríos de León, salmantino él y a quien tuve la oportunidad de entrevistar entonces,  JUAN CEBALLO, también estuvo presente para delicia de todos. Una gran visita.

EL DOMINGO EN EL PANTANO

EL EMBALSE DE SANTA TERESA, el domingo, fue el escenario para la pesca de Barbos y Carpas para los participantes donde se incluía, también, a los niños/as discapacitados de la asociación “AVIVA” que disfrutaron de lo lindo de una gran jornada de pesca y convivencia.

Tanto los monitores como los niños/as disfrutaron a tope de una jornada de pesca y convivencia que resultó maravillosa y muy entretenida gracias a los peces que, en mayor o menor número, quisieron sumarse a la fiesta del Curso.

Esto es lo que se llama LABOR ALTRUISTA Y CON VISTAS DE FUTURO para una afición como la pesca que utiliza nuestro medio natural al que respeta al máximo para que futuras generaciones sepan de la importancia que tiene y para que, amando a la naturaleza y la pesca, nuestros niños y jóvenes, amen LA VIDA y todo lo que significa para el futuro más próximo.

Una gran labor de futuro la que realiza desde su fundación el C.D. DE PESCA MOSQUEROS DEL TORMES, DE Salamanca.

¡Enhorabuena!

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.