En el río Araxes

En el Autonómico de Euskadi de Lance, DENIS SORIANO, encabeza la clasificación tras la jornada celebrada el pasado 24 de Marzo; segundo ION TURRADO y tercero, RAMÓN GARCÍA

Los cuatro primeros conformarán el equipo autonómico para el Campeonato de España de 2019

Para el social Mosca de RÍO ARGA DE PAMPLONA, tienen confirmada su participación pescadores como: Rubén Álvarez, Josetxo Martínez, Iván Ilundain, Fernando Latasa, Iñaki Arruabarrena y Juan Cruz Sanzol

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

En dos jornadas distintas, los días 24 de Marzo y 7 de Abril, los pescadores del País Vasco se van a jugar las cuatro plazas oficiales para acudir al Campeonato de España de la modalidad que se celebrará del 28 de Junio al 1 de Julio en el río Najerilla (La Rioja).

De momento, y tras la disputa de las primeras dos mangas de competición, encabeza la clasificación el pescador Denis Soriano, siendo segundo, Ion Turrado  y tercero, Ramón García.

Las “cañas” están en todo lo alto porque el río Araxes pondrá a cada uno en el lugar que le corresponda tras la disputada de la tercera y cuarta manga de pesca de esta competición que se distinguió en las dos primeras mangas por la escasa pesca conseguida debido, principalmente, al estado del río y la climatología que no ayudaron en lo más mínimo.

Para este fin de semana, las condiciones climáticas serán de nuevo adversas, aunque el río parece que se encuentra en mejores condiciones de caudal.

Cualquiera de los participantes puede meterse en “el cajón” final, por lo que hasta última hora, no habrá claros favoritos dado que un pinchado en cualquiera de las dos mangas que restan, pueden enviar a cualquiera de ellos a la zona media o baja de la clasificación final. Joseba Rivero, cuarto clasificado de momento, así como Óscar García, Julen González, David Iglesias, Iñaki Alonso Ramón González y Erik del Busto, están metidos en “la pomada” por lo que cualquiera de ellos se podría proclamar campeón de Euskadi, o cuanto menos estar en el equipo de cara al nacional. Suerte.

Los pescadores están citados para participar en el río Leizarán, en su tramo acotado. El sorteo se realizará el viernes, 6 de Abril, en la tienda de los HERMANOS URRUZUNO, a las 17 horas.

El día 7 de Abril,  a las 7 horas pero, en el Pabellón Eceiza, de Lizarza, será la concentración de participantes.

DÍA 8 DOMINGO, SOCIAL MOSCA RÍO ARGA DE PAMPLONA

Los pescadores navarros del Club Deportivo de Pesca “Río Arga” de Pamplona, disputarán su campeonato social de Salmónidos Mosca, éste domingo, 8 de Abril, en el coto del río Araxes, y tramo común, descansado, en doble manga.

Se trata de un campeonato clasificatorio para el Autonómico de Navarra de la especialidad al que acudirán representando a su club. Colabora en la organización de esta competición la Federación de Guipúzcoana.

La concentración de pescadores se realizará en el pabellón Eceiza de Lizarza, a partir de las 7 de la mañana para salir hacia el lugar de pesca media hora más tarde.

La concentración de pescadores se realizará en el pabellón Eceiza de Lizarza, a partir de las 7 de la mañana para salir hacia el lugar de pesca media hora más tarde.

A las 8 de la mañana comenzará la primera fase de la primera Manga que finalizará a las 10 para, con media hora de descanso realizar el cambio de puestos y pasar de pesca a control. La segunda fase de ésta manga finalizará a las 12,30 horas para celebrarse la comida a pie de río.

Con el mismo sistema se celebrarán las dos fases de la segunda manga que comenzarán a las 14,30 horas y finalizarán a las 19 horas.

La medida mínima puntuable será de 20 centímetros.

Entre los grandes favoritos figura Josetxo Martínez, gran especialista a ninfa y pescador de Alta Competición que ha acudido a campeonatos del Mundo y de Europa, aunque no se puede olvidar a otros jóvenes talentos como, Iván Ilundaín, hijo de otro gran especialista, así como a Juanan Romero, Manuel Pacheco, Rodrigo Garrido, Rubén Álvarez, Fernando Latasa, Iñaki Arruabarrena y Juan Cruz Sanzol.

Suerte a todos.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.