Del 1 al 15 de Diciembre en Castilla y León se abre el plazo para solicitar participar en el sorteo de COTOS DE PESCA para la temporada de 2019…

Se puede realizar la solicitud personalmente acudiendo a cada Delegación Territorial, o bien por Internet

El sorteo se realizará el 8 de Enero de 2019, a las 12 horas en Valladolid y el resultado público y listas se podrá ver en la web de la Junta: www.jcyl.es, a partir del día 12

La elección de cotos se realizará a partir del día 20 de Enero de 2019 y el plazo para abonar los permisos por banco o tarjeta de crédito, finalizará el 2 de Marzo

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Los ríos de Castilla y León, especialmente los de León, cada año están mejor de peces y eso no lo dice PesCarmona, si no los muchos aficionados que con su asistencia a pescar en tramos acotados, zonas libres y ARECs, con sus comentarios lo corroboran.

Algo ha cambiado para bien y eso lo agradece la naturaleza con satisfacciones para los pescadores en general, aunque esta temporada que finalizó el 15 de Octubre, ha sido “un poco rara” habiéndose pescado bien algunos meses y en determinados ríos, mientras que la gran parte de ellos quedaron sin pescar.

El buen momento de los ríos en León se ha notado en la participación de la Semana Internacional de la Trucha que volvió a congregar a pescadores de toda España y el extranjero, como hacía años no se veía, incluso quedándose un buen número de aficionados sin poder participar en la FASE CONCURSO, siendo necesario el sorteo entre las solicitudes.

Algo está cambiando en la mentalidad de quienes salimos al río a disfrutar, no a la pescadería a por “pescado” que para eso están los establecimientos en la plaza o mercado de abastos y pescaderías en general.

Así las cosas, la Junta de Castilla y León pone en conocimiento de los pescadores que, del 1 al 15 de diciembre, de forma genérica como en los últimos años, se ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR PARTICIPAR EN EL SORTEO DE COTOS DE PESCA para la temporada de 2019.
Se puede realizar la solicitud personalmente acudiendo a cada Delegación Territorial, o bien por Internet.

El sorteo se realizará el 8 de Enero de 2019, a las 12 horas en Valladolid y el resultado público y listas se podrá ver en la web de la Junta: www.jcyl.es a partir del día 12.

La elección de cotos se realizará a partir del día 20 de Enero de 2019 y el plazo para abonar los permisos por banco o tarjeta de crédito, finalizará el 2 de Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *