DAVID DELFIN RODRÍGUEZ IGLESIAS, campeón; ROBERTO MARTÍNEZ DÍAZ, subcampeón y RAÚL IBO SALAZAR, tercero, en el concurso de trucha

El concurso de salmón ninguno de los participantes consiguió pieza

Truchas de oro para el montador asturiano VICENTE LONGO; al programa CAZA Y PESCA; al escritor y pescador GUY ROQUES; al campeón de España de Lance, RAÚL IBO SALAZAR y al Campeón de España Juvenil, ALI PÉREZ TREBOLLE

Entrega del I PREMIO DE RELATO CORTO “HONOR DE MIRANDA”

Pregón a cargo de MARTÍN BARREIRO, metereólogo de TVE

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

La localidad de A Pontenova (Lugo), ha celebrado en este puente del 1º de Mayo, la XL Festa da Troita, declarada de Interés Turístico de Galicia. Y ya son cuarenta años.

Todo comenzó con el pregón, a cargo del metereólogo de TVE, MARTÍN BARREIRO, pregón muy aplaudido y donde se ensalzron la pesca, la localidad, el paisanaje y el lugar de turismo y ocio como es A Pontenova.

CAMPEONES

En la modalidad de pesca a LANCE-Trucha, DAVID DELFIN RODRÍGUEZ IGLESIAS, fue el campeón; ROBERTO MARTÍNEZ DÍAZ, subcampeón y RAÚL IBO SALAZAR, tercero, en el concurso de trucha.

Se consiguieron sacar buenos ejemplares de truchas con librea espectaculares.

El concurso de salmón ninguno de los participantes consiguió pieza.

LA FESTA DA TROITA Y GALARDONADOS

Esta fiesta surgió a través del Centro de Iniciativas Turísticas, CIT, para promocionar al pueblo de A Pontenova,  y para ello organizó,  por primera vez, el concurso de pesca  en el año 1978. Desde entonces y de forma ininterrumpida se lleva celebrando esta fiesta, mitad deportiva y mitad gastronómica y lúdica, que tiene un gran éxito como lo demuestra su amplio programa del que cabe destacar, además de los concursos deportivos de Lance, Salmón y Mosca, los homenajes con reconocimiento de la TRUCHA DE ORO que éste año han recaído en el montador asturiano VICENTE LONGO; al programa CAZA Y PESCA y allí estuvieron JUAN DELIBES, director saliente y NACHO ROJO, nuevo director del CANAL; también al escritor y pescador GUY ROQUES; al campeón de España de Lance, RAÚL IBO SALAZAR y al Campeón de España Juvenil, ALI PÉREZ TREBOLLE. También recibió un reconocimiento el tricampeón del mundo de pesca de salmónidos, DAVID ARCAY que participó en el concurso de pesca  Mosca, del que la organización no nos ha enviado clasificación.

Hubo degustación de truchas y una gran fiesta, todo ello amenizado por grandes orquestas para celebrar los cuarenta años de esta singular FIESTA DE LA TRUCHA DE A PONTE NOVA que organiza el CIT de la localidad lucense.

Y el año que viene más.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.