29 y 30 de Abril y 1 de Mayo

Concursos de pesca lance, salmón y mosca

Homenaje a la Selección Española campeona del Mundo, a José Luis Brandón y a Jara y Sedal. También, hermanamiento con la Festa da Solla, de Leiro

El periodista y tertuliano, ANTONIO PÉREZ HENARES “Chani”, será el pregonero

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

La localidad de A Pontenova, en La Mariña Oriental lucense,  este fin de semana, celebra la XXXIX Festa da Troita, declarada de Interés Turístico de Galicia.
Esta fiesta surgió a través del Centro de Iniciativas Turísticas, CIT, para promocionar al pueblo de A Pontenova,  y para ello organizó  por primera vez el concurso de pesca  en el año 1978. Desde entonces y de forma ininterrumpida se lleva celebrando esta fiesta mitad deportiva y mitad gastronómica y lúdica que tiene un gran éxito como lo demuestra su amplio programa del que cabe destacar, además de los concursos deportivos de Lance, Salmón y Mosca (domingo y lunes), los homenajes, que éste año, se realizarán en la Selección Española de Salmónidos Mosca, campeona del Mundo los dos últimos años consecutivamente; a un gran pescador, José Luis Brandón y, también, se realizará un hermanamiento con la Festa da Solla, en Leiro.

El pregón correrá a cargo del periodista y tertuliano, ANTONIO PÉREZ HENARES “Chani”, y tendrá lugar el domingo a partir de las 21 horas. Antonio es pescador y cazador y tiene varias publicaciones publicadas, especialmente de caza, aunque como gran conocedor realizará un brillante discurso, no nos cabe la menor duda.

Habrá degustación de truchas y todo ello estará amenizado por grandes orquestas.

Programa FESTA DA TROITA 2017

Sábado 29 de Abril.

A las 22.00 horas tendrá lugar la apertura de las casetas de degustación de truchas y los presentes podrán disfrutar con la verbena a cargo de la orquesta Havana Eventos.

Domingo 30  

Baile sesión vermut a cargo de la orquesta Costa Dorada.

A las 20.00 horas se entregarán las Troitas de Ouro a la Selección Española de Pesca de Mosca, José Luis Brandón y al programa de la TVE Jara y Sedal, y se llevará a cabo el hermanamiento con la Festa da Solla, de Leiro.

A las 21.00 horas, el periodista y tertuliano, Antonio Pérez Henares, realizará la lectura del pregón y acto seguido comenzará la verbena amenizada por las orquestas Costa Dorada y La Fórmula. 

Lunes 1 de Mayo

A las 09.00 horas, comienzan los concursos de pesca (lance, salmón y mosca).
A las 12.30 horas actuará la Banda de Música y a las 13.30 horas los concursos de pesca llegarán a su fin con su posterior pesaje y clasificación.
La sesión vermut de este día estará animada por la orquesta Trébol.

A las 17.30 horas, se llevará a cabo la entrega de trofeos en el salón de actos de la Casa da Cultura.

A las 20.00 horas, dará comienzo la VII Foliada da Escola de Música de A Pontenova.
Entrada la noche, la orquesta Trébol pondrá la nota musical a la verbena. 

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.