Del 17 al 20 de Mayo y en el río Tormes

Desde 2008 no se celebraba esta actividad destina a la promoción turística de Castilla y León por medio de la pesca y la naturaleza

Una treintena de periodistas especializados en Pesca y Naturaleza se darán cita en tierras charras

El Hucho-Hucho en el río Tormes será “el reclamo” de cara al turismo de la pesca, sin olvidar los escenarios de trucha en el mismo río

La Junta de Castilla y León vuelve a apostar por esta actividad de promoción

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Desde el año 2008, última edición celebrada de PESCA PRESS CASTILLA Y LEÓN no se había vuelto a celebrar este encuentro para medios especializados de toda España en Pesca y Naturaleza.

El I PESCA PRESS se celebró en tierras leonesas en 2004, siendo 2006 en Palencia donde se celebró la segunda, mientras que Burgos acogió la tercera en 2008.

PESCA PRESS nació para la promoción turista de Castilla y León por medio de la pesca, sin olvidar los grandes recursos naturales que existen en dicha comunidad autónoma pero, la crisis económica no hizo posible el mínimo gasto destinado a esta promoción y desde 2010 se ha dejado de celebrar.

Ahora, en 2018, vuelve de la mano de la Junta de Castilla y León el IV ENCUENTRO DE PESCA PRESS, destinado a los medios de información especializados de toda España, del 17 al 20 de Setiembre, en Salamanca.

Después del descanso “obligado”, la Junta de Castilla y León, junto con los periodistas, Leonardo de la Fuente y Francisco Javier Martínez, ya tienen listo el trabajo del IV Pesca Press de Castilla y León.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha decidido que el escenario de la cuarta edición de Pesca Press, Jornadas de prensa especializada en pesca de Castilla y León, sea en la provincia de Salamanca y con el siguiente programa:

PROGRAMA PESCA PRESS 2018

Jueves, 17, Cena en el hotel.

Viernes, 18

Pesca en el Coto de Hucho Villagonzalo II

Encuentro con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente y con el Presidente de la Diputación Provincial de Salamanca

Comida en Restaurante Bar La Palestra (Nuevo Francos, Machacón, Salamanca).

Sábado, 19

Visita a la piscifactoría de Galisancho.

Comida de picnic en el río.

Pesca en el Escenario Deportivo Social Tormes I

Domingo, 20

Desayuno en el hotel.

El alojamiento se realizará el Hotel Alameda de Alba de Tormes, ubicado en Avenida Juan Pablo II, 37800 Alba de Tormes, Salamanca, Salamanca. Teléfono: 923 30 00 31

IV ENCUENTRO PESCA PRESS CASTILLA Y LEÓN, donde una treintena de periodistas de toda España y el extranjero, se darán cita en el río Tormes, para conocer las excelencias de la pesca de la trucha en tierras charras.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.