Andrés Torres García “Andresín”, elegido presidente

Sobre “la sirena” la Asociación en Defensa de los Salmónidos continuará con su labor altruista por el río, la pesca y la naturaleza

En la vicepresidencia estará, Carlos López Fernández; Secretario, Heber Arenas Franco y tesorero: Iván Cabo

Como vocales: David Cabo, Manuel Calvo y Alejandro Díaz

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

En PesCarmona la hemos visto nacer hace unos años, casi los mismos que llevo por Asturias después de mi periplo por León y Canarias. Fue en una jornada de pesca en El Arenero de Tineo, en un concurso de Navidad. No conocía personalmente a Enrique Barona pero le tocó controlarme en la manga de pesca y así fue como me dio a conocer el proyecto que ya era realidad. Desde ese preciso momento me hice socio por la módica cuota de 10 euros.
Con el paso de los años, pocos, pude comprobar que la actividad inicial se fue “apagando”, o al menos, personalmente, no recibía noticias de ADESAL aunque, ciertamente, tampoco participaba en la mayoría. Como la Asociación, al vencimiento de mi cuota anual no se volvió a poner en contacto para la siguiente cuota, la dejadez y el olvido hicieron lo siguiente.

Cuando volví a enterarme de algo fue de la marcha de Enrique Barona, cansado de tanta lucha estéril, mayormente, aunque muy saludable por esa lucha por los ríos, sus peces y la naturaleza en general.
Asturias, para la pesca SIN MUERTE es muy especial y falta concienciación. Ahí radicó el principal problema de ADESAL que desde un principio ha intentado “abrir un hueco” entre los pescadores deportivos en el Principado, intentando llegar a una cifra importante que le pudiese dar el rango de SOCIEDAD COLABORADORA para, de esa manera tener voz y voto en los Consejos de Pesca del Principado donde se cuecen normas y todo lo de la pesca en Asturias.
ADESAL se quedó por el camino en esa “carrera” y no llegó y los pescadores somos tan egoístas que como una sociedad no de “algo” ¿para qué ser socio?

¿Se imaginan ustedes que el Principado a partir de la próxima temporada QUITASE LOS DESCUENTOS para los socios de las SOCIEDADES DE PESCA en la elección de cotos?
Como esto lo viví en León cuando fui socio de Riomonte, muchos años, hasta crear junto a una serie de amigos la SOCIEDAD DE PESCADORES LEONESES ESLA, pues soy conocedor de la “desbandada” de socios que sólo lo era por el mero hecho de ahorrarse un dinero en los permisos.
ADESAL nació con el claro objeto de lucha por los ríos, sus peces y la naturaleza en general y, ahora, he vuelto a sentir alivio tras el “disgusto” de su posible desaparición.
Por este motivo y otros muchos más, nos alegramos de que ADESAL continúe VIVA y luche por conseguir sus objetivos. Aquí, siempre que su directiva lo estime oportuno, tendrá otro ALTAVOZ para contar las actividades que se realicen, dando cumplida información que, enviar una nota informativa por whasapp o email, no cuesta nada.

JUNTA DIRECTIVA DE ADESAL desde el pasado 10 de Noviembre:

Presidente: Andrés Torres García
Vicepresidente: Carlos López Fernández
Secretario: Heber Arenas Franco
Tesorero: Iván Cabo
Vocales: David Cabo, Manuel Calvo, Alejandro Díaz.

Más información sobre la asociación en:
Teléfono 660671892
http://www.adesal.org
o en Facebook @adesal.org

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. alberto parajon

    23 noviembre, 2017 en 2:54 pm

    Adelante compañeros.Teneis todo mi apollo.A ver si Asturias da ese paso antes que me muera y sus vecinos a cada lado la copian.saludos.