Un infarto se lo ha llevado en la víspera de la Nochebuena, Descanse en Paz

Era uno de los “motores del Club Deportivo de Pesca Porma” y socio de Pescaleón

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Son unas Navidades tristes, muy tristes y más para las familias de los finados.

Estaba despidiendo a la esposa de mi gran amigo, José Luis Méndez García, LUNA ROBLES, cuando en el propio tanatorio de León, y antes de que partiese el cortejo fúnebre hacia la iglesia de la Anunciata, me llega otra “desesperante” noticia, “ha muerto Manolo el de Petro Esla”.

¡Otra vez el corazón!

¿En qué mundo vivimos?

El estrés, preocupaciones, el ajetreo de una vida competitiva, lo malos hábitos, el sedentarismo, el tabaco, el alcohol…

Son tantos los inconvenientes con los que nos encontramos en el trajín diario que, de una u otra forma lo pagamos.

Mi corazón se volvió a resentir con la noticia que me daba mi estimado Gus, de Pescaleón pero, mi rostro denotaba el dolor y la tristeza. Según mi esposa, Begoña, que me acompañaba, me había quedado pálido. No era para menos.

MANUEL ÁLVAREZ MUÑIZ, Manolo el de Petro Esla, su negocio y forma de vida, nos ha abandonado a los 51 años, demasiado joven.

Ahora, seguro que hará buenas migas con San Pedro para poder continuar con su gran afición a la pesca, allá en las alturas.

Con Manolo ha coincidido en el Club Deportivo de Pesca Porma, donde el formaba parte de “la familia”. He tenido jornadas de limpieza en el Porma, jornadas de pesca y convivencia en el río y en el lago de Jabares.

Persona afable y cariñosa, siempre sonriente, nunca se le veía un mal gesto. Amigo entrañable de Julián Gutiérrez, el secretario del club, de Juan Carlos Méndez, el Presidente y de todos los que tenemos a esta sociedad en nuestra “guía” de amistad y “empresas grandes” que luchan por la pesca y la naturaleza.

Nos dejas muy tristes, Manolo, pero más a esos seres queridos, tú familia a quienes desde PesCarmona enviamos, además de nuestro más sentido pésame, el abrazo más fuerte para darles fuerza en el devenir de los días.

Dios te tenga en la gloria, Manolo y que nos esperes allá muchos años pero, en tus conversaciones con San Pedro, ruega por nosotros, nuestros ríos, nuestros peces…

Galeria de imagenes

2 Comentarios

  1. Eduardo Menéndez Pérez

    26 diciembre, 2017 en 10:25 pm

    Conocía a Manuel desde el instituto, y aunque ya no nos veíamos tanto como quisiéramos, siempre fué una persona muy querida para mí. Compartimos juntos muchas, muchísimas horas de conversación, buenos ratos y risas. NO asimilo su pérdida.

  2. Venancio Alvarez Lopez

    24 diciembre, 2017 en 12:23 pm

    Una gran pena cuando despedimos a alguien que ha compartido nuestra aficiones.
    Dos días de luto para esta Familia, sus Recuerdos nos acompañarán muchas veces,
    no olvidarnos de lo que perdemos……es necesario por los que aún seguimos aquí….
    D.E.P amigo.