Se ha celebrado este fin de semana en la escollera del Real C. Náutico de Gran Canaria

Subcampeones, Verni Armas y Héctor Ramos, de El Jurel de La Palma

Terceros, Demetrio de Armas y Miguel Ángel Ruiz (Club Adrían Déniz y Rosa de Los Vientos)

Pieza mayor, Javier González- Pedro Peraza, del club Samadoramas

Han participado 64 pescadores de Gran Canaria, Tenerife y La Palma

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Buarpo Costa Sureste

La pareja de pescadores del club anfitrión, Buarpo-Costa Sureste, formada por Agustín Ramírez y Juan Suárez, se ha proclamado campeona del  V OPEN POR PAREJAS, CORCHEO-MAR, REAL CLUB NÁUTICO DE GRAN CANARIA, competición que se ha celebrado en la escollera del Real Club Náutico, en Las Palmas, éste pasado sábado y domingo no sin antes tener que recurrir a la “foto finish” como se dice en el argot del mundillo del ciclismo ya que, las dos primeras parejas clasificadas habían empatado a puestos, 12 cada una, y se tuvo que decidir, según marca el reglamento federativo, por aquella pareja que mejores puestos hubiese obtenido y, la formada por Ramírez y Suárez, tenían en su haber un primer puesto en una manga, mientras que los subcampeones tenían un segundo puesto, como mejor clasificación individual. El premio de la primera pareja clasificado consistía en cañas Boloñesas Colmic Fiume 160-S 7.00 metros (16 gamos) y carretes Sahara Shimano 2.500 HGS, una para cada uno.

Los subcampeones han sido los pescadores de la isla de La Palma, “la isla bonita”, Club de Pesca El Jurel, Verni Armas y Héctor Ramos, mientras que los terceros clasificados han sido Demetrio de Armas y Miguel Ángel Ruiz, dos grandes pescadores muy reconocidos por sus éxitos y pertenecientes a dos equipos diferentes, el primero del Club Adrián Déniz, de Las Palmas y el segundo, del Rosa de Los Vientos, de Tenerife y que por un solo puesto no se alzaron con el triunfo final. El premio consistía en cañas Boloñesas Colmic Horizon 6 metros (25 gramos) y carretes Exage 2.500 FD, para los segundos y Cañas Wonder Yong Sung Protarget 29 act.1, para los terceros.

Ha sido una gran competición con abundancia de capturas, aunque no de mucho peso pero, también las hubo, donde la competitividad ha sido mucha y esto, junto con la calidad de los participantes, hizo posible que hasta última hora nadie supiera quien sería la pareja vencedora.

También hubo empate técnico entre las parejas clasificadas en cuarto y quinto lugar, Antonio Quevedo y Jorge, así como Cristian Calderín y Juan Antonio, ambas del Club Costa Sureste, que obtuvieron 17 puestos cada una, empatando, también la sexta pareja clasificada, formada por José Manuel Hernández y David. Los premios para estas dos parejas clasificadas fueron respectivamente, Cañas Colmic Epicus 5,30 (ligh act.1,5) y carretes Shimano Alivio 2.500 FD.

Todas, todas, estuvieron cerca unas de otras, lo que demuestra lo apuntado.

La captura mayor fue un pez de 1.080 gramos, conseguido por la pareja del Club Samadoramas, de Telde, formada por Javier González y Pedro Peraza, que recibieron como premio Cañas Wonder Yong Sung Maxcarbon 30 atc. 0.8.

Clasificaciones

Este V Open se ha celebrado a dos mangas de CUATRO HORAS cada una, con CUATRO SECTORES en los entraron 8 parejas, en cada uno de ellos. Hubo un sorteo previo, dirigido para que existiera equilibrio en los tramos a pescar por cada pareja. Se trata de una medida de compensación para evitar que con el sorteo puro sólo pescaran los mejores sectores, los más afortunados.

La primera manga se iniciaba a las 9 horas, para finalizar a las 13. A Continuación se efectuaba el pesaje de la primera manga y así dar paso a un pic-nic para  participantes y, el domingo, después de la segunda manga, con el mismo horario, se celebró la COMIDA ENTREGA DE PREMIOS que será en el Restaurante MUNDAKA.

Un gran éxito de asistencia de público, con más de 200 personas entre participantes y aficionados viendo la prueba celebrada en el Real Club Náutico, en Las Palmas, donde era imprescindible la identificación para poder acudir a ver la prueba.

Hubo reconocimientos a los diversos clubes de pesca por su participación.

Nuestra más cordial enhorabuena a los ganadores y, en general, a todos los participantes por su calidad competitiva y humana, así como a la organización que junto con los jueces federativos sacaron adelante, con brillantez, esta prueba de corcheo mar.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.