El ayuntamiento de Telde le ha concedido un local municipal en la localidad de Melenara

Llevaban más de SEIS AÑOS, O MÁS,  intentándolo

Samadoramas es uno de los clubes más importantes de pesca de Gran Canaria y ha paseado el nombre de Telde y la isla, por Europa y España

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El Club Deportivo de Pesca Samadoramas de Telde (Gran Canaria), municipio con más de 100.000 habitantes, ha conseguido, POR FIN, que el ayuntamiento les conceda oficialmente, con toda la documentación necesaria, UN LOCAL donde poder reunirse, guardar aperos y ser sede social de uno de los clubes de pesca más importantes de la isla, por no decir el mejor. Sus clasificaciones en los campeonatos de España de corcheo mar, así lo acreditan con varios títulos por equipos e individuales, así como la participación de algunos de sus pescadores en Campeonatos de Europa con resultados espléndido.

Su presidente, ISIDRO SOSA ARMAS, bien lo ha luchado. Incluso, PesCarmona, que inicio su andadura en 2008 en Las Palmas, estuvo presente en solicitudes y reuniones con concejalas y concejales de deportes del municipio teldense donde “todo estaba hecho” pero que nunca llegaba.

Ha merecido la pena esperar porque, “el que la sigue la consigue” y a base de “aburrir” al personal, a base de sacrificar muchas horas y empeño, su presidente lo ha conseguido. Quizás haya sido por “aburrimiento”. Sea lo que fuere ha sido un gran logro que se ha plasmado con papel y taquígrafos en documento oficial, después que haya sido aprobado en pleno municipal.

¡Cuánto nos alegramos, Isidro, en la distancia peninsular y cuanto añoramos vuestro trato, vuestra actividad y cariño hacia PesCarmona y la persona física que soy.

Ya era hora de tener un local donde poder guardar todos “los aperos de pesca y competiciones”. Me refiero a todo el material que se mueve y que ti, Isidro, como un campeón tenías guardado en casa, en tú propia furgoneta, en locales de amigos.

Melenara y su zona deportiva os acogerán con cariño y se mostrarán orgullosos de lo que sois y representáis para Telde y toda la isla.

Desde PesCarmona nuestra más cordial enhorabuena, sintiéndonos orgullosos del logro, aunque a última hora no hayamos podido estar ahí luchando a vuestro lado.

Ahora faltan muchos más objetivos. El próximo, la Escuela municipal de Pesca con monitores del Club Samadoramas de Telde y, por qué no, algún campamento municipal para niños/as de Telde, en las instalaciones del Cabildo en la presa de Chira, instalaciones que se están “muriendo de la risa” cuando tiene muchas, muchas posibilidades de enseñanza entorno a la pesca y la naturaleza.

Marcarlo como objetivo próximo, Isidro y, si es menester, el año en el que hagáis el primer campamento o actividad de la Escuela de Pesca en Chira, me sentiría orgulloso de estar a vuestro lado.

Al tiempo. De momento, disfrutar de “esa lotería municipal” que os ha tocado.

Galeria de imagenes

Comentarios cerrados