Del 30 Agosto al 2 de Setiembre, III OPEN INTERNACIONAL MOSCA DÚOS “RÍO PILOÑA”

Participan 66 pescadores llegados de toda España con los leoneses, PABLO CASTRO PINOS Y DAVID GARCÍA FERRERAS, como favoritos entre otros como FERNANDO LLUCH-IVÁN VERGÉ, ÁNDER PÉREZ-MANUEL CLAUSICH, ISAÍ FERRERAS-CELSO COLLADO, MIGUEL BAO—RUBÉN S. BECERRO, ANDRÉS SANTAMARIA-TOMÁS HOYUELA, ANDRÉS TORRES-JULEN AGUADO, ÁNGEL J. TELLO-JL BEJARANO, MARCOS RUIZ-ASIER LOBATO, JOSÉ A. PÉREZ “CHAMPI”-JUAN CUESTA…

¿Quiénes sustituirán a los vencederos de 2017, Andrés Torres-Ander Pérez Larruskain?

Patrocinan el ayuntamiento de Infiesto y Maxia Roods. Organiza el club Surfcasting Asturias

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Nuestro titular: …Al lío en el Piloña…! no es para menos conociendo a los 66 participantes de ésta edición del III OPEN INTERNACIONAL MOSCA DÚOS “RÍO PILOÑA”, más otra pareja “cero” para completar el cuadro.

Están presentes en éste Open parte de las mejores cañas del panorama nacional, con campeones del mundo, de Europa y de España, principalmente.
Será una competición emocionante a poco que “las pintonas” y reos del río Piloña quieran dar la cara. El problema será el agua, aunque en éste sentido el año ha sido bueno pero la sequía de los últimos días se ha visto un poco compensada con las lluvias de hace un par de jornadas, aunque discurre el agua que desearían los participantes.

El apoyo del consistorio de Infiesto y de la firma Maxia Roods, así como otras firmas comerciales y la Federación Asturiana de Pesca y Casting, especialmente, hacen posible el III OPEN INTERNACIONAL MOSCA DÚOS “RÍO PILOÑA”, evento que crece gracias al empeño la organización, el Club Surfcasting

En ésta tercera edición habrá 566participantes que formaron 33 dúos entre los que figuraron pescadores de talla internacional, como los vencedores de las dos últimas ediciones, el asturiano, ANDRÉS TORRES “Andresín” que formó pareja con el vasco, JULEN AGUADO, en la primera edición y con ÁNDER PÉREZ, en la segunda, ambos pescadores que han estado con el equipo nacional en campeonatos de Europa y del mundo, así como la parejas formada por dos campeones leoneses, PABLO CASTRO PINOS Y DAVID GARCÍA FERRERAS, pescadores que abandonarán la Comunidad de Castilla y León para competir, parece ser con Asturias, aunque no hay nada confirmado oficialmente.

Entre los inscritos para esta tercera edición, además de los asturianos con más nombre en el panorama de competiciones nacionales, caso del propio Andresín, Mon, Cuesta, Cabo, Bahamonde, figuran “primeras cañas” de Castilla y León, Extremadura, País Vasco, Galicia, Cantabria, Madrid, Valencia, Cataluña…
No cabe duda de que, aunque la representación internacional sea nula, el Open está consolidado que ya es complicado en los tiempos que se viven plagados de acontecimientos de ésta índole donde los pescadores tienen que hacer grandes desembolsos y contar con escasos o nulos patrocinios.

La incógnita de la pareja ganadora de 2018 será despejada el próximo sábado, después de ocho mangas de pesca, desde Soto de Dueñas hasta Infiesto, con sus correspondientes tramos acotados y zonas libres.

La cena entrega de premios será el sábado noche en el restaurante Los Caños, en Infiesto y habrá regalos para todos los participantes, así como premios para las primeras parejas clasificadas y pieza mayor.

Opción de comentar, desactivada.