Sus reiteradas e impropias formas de dirigirse al delegado de los pescadores de Castilla La Mancha, Luis Díaz Piernas, así lo demuestra

Un representante y responsable de salmónidos en la Federación Española de Pesca, no puede comportarse de forma, cuanto menos “barriobajera”

Desde que éste federativo está al frente de salmónidos, LOS ERRORES, son manifiestos

En el Campeonato de España de Salmónidos Mosca de 2017, en Asturias, las TRUCHAS CRECIERON HASTA 10 centímetros en algunas plicas

Un campeonato que necesitó de tres clasificaciones, tras reclamaciones, y que dio con el justo vencedor en el castellano-manchego, FRANCISCO JAVIER LLAMAS POVEDA

En 2018, con otro campeonato por medio, de lago, delegó sus funciones y se tuvo que repetir la clasificación

En 2018, en el Campeonato de España de Salmónidos Mosca celebrado en León, se tenía que haber descalificado a un pescador, por aumentar de 19,5 a 59,5 una trucha en su plica, y tampoco se actuó conforme a las normas

Y para rematar, en el último Campeonato de España de Salmónidos Juventud, “la volvió a liar” con una plica que no aparecía

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

CON EL MAZO DANDO quiere hacerse eco de un escrito que, por casualidad, ha llegado a nuestras manos y que va dirigido al presidente de la Delegación Territorial de Pesca de CASTILLA-LA MANCHA, en el que se informa de muchas, muchas IRREGULARIDADES cometidas por el responsable de SALMÓNIDOS de la Federación Española de Pesca y Casting, JUAN VERT.

Como no podíamos dejar pasar esta clara DENUNCIA o “puesta en conocimiento a un superior”, por parte del delegado federativo de Castilla-La Mancha, a las competiciones de salmónidos, LUIS DÍAZ PIERNAS, persona ESTIMADA y muy querida por el 99% de los pescadores de España, aquí en PesCarmona, queremos dejar constancia de lo INEPTO que está resultando el responsable federativo en cuestión y que si tiene LA MÁS MINIMA decencia, debería DIMITIR de su puesto, aunque mucho nos tememos que se va a pasar nuestra crítica “por el arco de triunfo”, más, cuando por medio está el Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca, en Italia, y el de Salmónidos Juventud, en Lesko (Polonia) pero, cuanto menos DEBERÍA DAR EXPLICACIONES de lo denunciado por, Luis Díaz Piernas, a su presidente Territorial en CLM y pedir disculpas.

ESCRITO DIRIGIDO POR LUIS DÍAZ PIERNAS, AL PRESIDENTE DE PESCA EN CLM

Carlos, como presidente de CLM, te hago un informe muy personal, pidiéndote que solicites una entrevista con el presidente José Luis Bruna y su amparo. Si fuera una entrevista personal, mejor.
Sería para explicarle mis temores de que, Juan Vert, tiene una clara animadversión a los pescadores de CLM creo que, a partir de lo que le manifesté en la reunión de delegados del campeonato de España de lago 2018, por el posible intento de fraude en el campeonato de España de Salmónidos Mosca celebrado en el río Piloña en 2017.
El informe te lo redacto por capítulos contando lo que ocurrió, tras el último Campeonato de España de Salmónidos Juventud, celebrado recientemente en Galicia.

1º ANTECEDENTES
En la reunión de delegados de ésta competición, Juan Vert, nos informa de la conveniencia de hacer fotos a las plicas propias y del pescador al que controlas.
Por tratarse de un campeonato juvenil me callé pero, una foto en un móvil se puede manipular y si tenían prohibido el uso de móviles los niños no iban a bajar los móviles por no mojarlos. Los coches, algunos, estaban a 20 metros.
El viernes, un niño perdió una plica y se la validaron con la foto.
Por la tarde del sábado, estando Vert con tres o cuatro pescadores presentes, me acerque y pregunté si le iban a sancionar. Me contestó muy ufano: “por Dios Luis. Yo, con los nanos soy muy permisivo”. Algo que nos pareció bien a todos.
Te cuento esto para que compares el grado de permisividad que tuvo con nosotros.

2º Antes de la cena

En la terraza, con más de treinta pescadores y padres esperando para la cena, Vert me llama y me dice que falta la plica de Mario, hijo de Javier Pasarón. Le digo que revise las plicas porque yo se la había entregado en la mesa de la terraza en presencia del juez y tres delegados.
Comienza a darme voces diciendo que, si la hubiera entregado estaría apuntada por el juez y no era así. Apuntándome que buscara por los bolsillos.
Subí a la habitación y cuando le informé que no la tenía y que el pescador y el control no hicieron fotos, ahí ya perdió el control vociferando, enterándose todos los que estaban presentes.
Mi esposa, viendo la cosa fea, me sugirió que volviéramos a subir a la habitación para volver a buscar la plica. El resultado, fue el mismo. Nada de nada.
Bajé algo molesto y con la seguridad de que la tenían ellos, le pedí que los cuatro de la mesa y él, subieran a la habitación a revisar bolsos y carpetas, a la vez que solicité que volvieran a revisar las plicas, en su poder por si acaso era un error y la tenían ellos.
Más voces y más amenazas.
Le digo que el control, además del propio pescador y su padre, pescador de alta competición, confirman que capturó una trucha, volviendo a vociferar y que sin foto o plica, no la contabiliza.
Le advierto que esa trucha nos puede costar la medalla de bronce y se enciende más y, como “un emperador”, levanta el brazo, abre su mano y ante la multitud de pescadores, me grita: “en 5 minutos o trucha fuera”.
Me siento a esperar acontecimientos junto al juez de competición.
A los 20 minutos, grito de alegría de la delegación vasca.
Miro el teléfono comprobando que las clasificaciones habían salido, viendo que somos medalla de bronce.
Le comento al juez que a, Mario Díaz, le habían concedido la trucha. Cuando escucha el nombre pone cara rara y me pide que le enseñe en el móvil el nombre y los apellidos del pescador del que Vert decía que faltaba la plica.
Se lo muestro, Mario Díaz, y se echa las manos a la cabeza. Me dice que éste si entregó la plica, que la que falta es la de, Mayo Morales Burcio, pescador de Extremadura.
Pienso que todo el numerito que montó, las faltas de respeto que cometió hacia mi persona, hacia Mario y, a Pasarón, merecían una mínima disculpa por un error del que, el único responsable fue el propio Juan Vert, al no hacer caso de nuestras reiteradas peticiones para que revisaran, otra vez, las plicas.

3º En la cena

De nuevo miro mi teléfono móvil, comprobando una nueva clasificación. Eran las 23 horas y 22 minutos. Extremadura figura como tercera y CLM es cuarta.
Se lo comunico a los chavales y te puedes imaginar. A continuación, se lo digo al delegado de Extremadura que estaba próximo. Se sorprende lo mira y se alegra. Yo, felicito a los pescadores extremeños, como no podía ser de otra manera.
Al poco tiempo se acerca Juan Vert y me presenta el acta del jurado, del que formo parte, me sorprende que se redacte un acta sin haber tenido ninguna reunión pero, la firmo sin decir una sola palabra.
A continuación, algún padre tilda de grosero, a Juan Vert, por no haber pedido disculpas y me recriminan el que yo estuviera callado. Entiendo que llevan razón y me levanto, me acerco a Vert y, de forma correcta, le solicito que pida disculpas por su error. Mi sorpresa es mayúscula. Se pone de pie, me señala con el dedo y dice que no pide disculpas porque soy el culpable de todo, cuando mi única actuación fue decir que había entregado la plica. Me dice que yo había intentado quitarle las dos truchas a Extremadura, (yo que no hice ninguna reclamación formal, teniendo todo el derecho). La plica de Extremadura fue validada después de haber salido la primera clasificación, a las 2h 18m de haber terminado la última manga cuando firmé el acta del jurado reconociendo la clasificación y cuando alguno me pidió que deberíamos reclamar les dije muy alto y totalmente convencido de que Extremadura había pescado más que nosotros, y punto. Al oír tales infamias, le conteste lo que pensaba, de forma acalorada y muy alto, delante de todo el comedor. Creo que no lo debía haber actuado así, y me pesa enormemente.

CURRICULUM DE JUAN VERT DESDE QUE ES RESPONSABLE DE SALMÓNIDOS EN LA FEPYC

2017 Piloña (Campeonato de España)

Hace una clasificación contra las normas de la federación y contra lo dicho en la reunión de delegados.
Desaparecen las plicas que tenía la obligación de custodiar.
Reclaman algunas delegaciones y, después de varios meses, sale una nueva clasificación donde se falsifican y cambian las medidas de las truchas, para mantener campeón a un pescador valenciano. Sorprende que nadie haya pagado por esta aberración.
CLM y, creo que alguna delegación más, reclaman, presentando pruebas del posible fraude y, después de algunos meses, sale la auténtica clasificación.
Como posdata te cuento que un delegado afín a Vert, criticó mi actuación y cuando estoy dándole mis explicaciones, el demócrata y prepotente Juan Vert , da la orden y me sacan del grupo de Whasaap, dejándome a la mitad de mis explicaciones.

Campeonato 2017 en el Piloña
Primera clasificación
La realiza en contra de lo que acuerda la Federación Española y en contra de lo que nos informan en la reunión de delegados.
Después de reclamaciones de alguna delegación y después de varios meses sale una segunda clasificación.

Segunda clasificación
En ésta, se falsifican y cambian las medidas de las truchas del supuesto campeón de España, el pescador valenciano. En tres mangas, le suman 10 cms. a cada trucha capturada. Curiosamente, en la primera manga con 11 truchas y un primer puesto, eran las medidas correctas (era primero y no hacía falta mejorar). Es sorprendente que nadie haya pagado por esto.

Tercera clasificación
Después de una reclamación de Castilla la Mancha, sale la clasificación definitiva del Campeonato de España de Salmónidos Mosca celebrado en el río Piloña, tres meses después.
Las plicas del campeonato desaparecen teniendo Vert la obligación de su custodia.

Campeonato de lago 2018

Juan Vert hace una clara dejación de funciones cuando delega la realización de la clasificación en dos competidores, uno de ellos Jordi Oliveras. Sin ninguna mala intención, la clasificación por equipos la hace por puntos, y no por puestos, según la hacen en la federación catalana, y no como manda la española, por puestos.
Al perjudicar a Castilla la Mancha, le recrimino diciendo que este era un campeonato de España. Ante mis quejas, al cabo de unos días la española vuelve a sacar otra clasificación, poniendo a Castilla la Mancha donde corresponde.

Campeonato de España de Salmónidos, en León 2018

Dejación de funciones del Sr. Vert, al declararse incompetente en descalificar a un tramposo que falsificó, según su control, una plica mal rellenada por él y, una trucha de 19.5 paso a medir 59.5 cms.

Esa declaración de incompetencia la baso en dos supuestos absurdos:

1º.- El jurado no tiene capacidad de descalificar, sólo la tiene la española
Por la información de la que dispongo, han existido varios casos de descalificación por parte de otros jurados.
2º.- El jurado no puede actuar por no haber existido ninguna reclamación de una delegación.
Pienso que ante las declaraciones del control, el jurado tiene que actuar de oficio, según criterio de algún miembro del propio jurado. Yo, solicité una reunión de delegados y no se me hizo caso.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. Mikel

    24 julio, 2018 en 11:51 pm

    Por que será q todos los Vert hacen amigos…