Se ha celebrado este fin de semana en el EDS de Santa Marina (León)

Subcampeón, FERNANDO VALDÉS MAYO y tercero, CARLOS ÁLVAREZ PRIETO

Los siete primeros representarán al club en el provincial de León

La trucha mayor la consiguió el campeón con un ejemplar de 64 centímetros, así como el mayor número de capturas con 27

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y J.L. Fidalgo, Fernando Valdés y otros

El Club Deportivo de Pesca Órbigo ha celebrado este fin de semana, en el EDS de Santa Marina del Rey, río Órbigo, su Campeonato Social de Salmónidos Mosca, valedero para acudir al Campeonato de León de la categoría. Este club, por el número de licencias federativas tiene derecho a inscribir a SIETE representantes.
La competición se ha adjudicado, ÁLVARO ÁLVAREZ BLANCO, un joven valor de la casa que cada año está pidiendo mayor protagonismo en la competición Provincial, Autonómica y Nacional, no por menos ha recibido clases de lanzado por parte de un gran maestro como Manuel Iglesias Angulo quien estuvo hace unos meses en Hospital de Órbigo ofreciendo sus cursos acelerados.

ÁLVARO, no ha dejado dudas en su participación con unos números muy buenos en puestos por las cuatro mangas disputadas en el EDS de Santa Marina, con un 6+3+2+1 puestos, sumando 12 posiciones en las mangas, demostrando ir de menos a más y duplicando a su más inmediato perseguidor de la general.
Un gran campeonato donde, además, ÁLVAREZ BLANCO consiguió los trofeos al mayor número de capturas (27 ejemplares) y trucha mayor, con un ejemplar de 64 centímetros.
En el social del CD Órbigo participaron 26 pescadores, entre los que figuraban los Campeones del Mundo de Salmónidos Máster +50, Carlos Prada y José Rubén Sánchez, así como otros grandes especialistas como Cabero, Codeseira, De la Calle, Villanueva… que no consiguieron el objetivo de entrar entre los mejores para acudir al provincial.

Quien sí lo ha conseguido, y con nota, es FERNANDO VALDÉS MAYO, otro valor en alza al que hay que seguir de cerca pues, está llamado, junto al campeón, a realizar muchas gestas deportivas para su club, sin olvidar a otros jóvenes que vienen detrás.
FERNANDO, fue subcampeón por méritos propios, realizando unas grandes plicas con un total de 22 capturas y unos puestos en cada manga 4+11+1+8, que hacen un total de 24 posiciones y de no haber “pinchado” en la segunda manga, podría haber llegado a la recta final con bastantes mejores opciones.
Por su parte, CARLOS ÁLVAREZ PRIETO, ha sido el tercero de la general, sin suponer ninguna sorpresa. Sus números así lo indican y de no haber pinchado, como el subcampeón, en la segunda manga donde perdió parte de sus posibilidades con un puesto 19, ahora se podría hablar de otro campeón.
Sumó 28 puestos con un 1º+19º+3º+5º, que le supo a poco por culpa del pinchazo. Otra vez será y tendrá la oportunidad en el provincial, de demostrar su valía.

Tras una reclamación al ver la clasificación provisional, CÉSAR JONÁS DÍEZ FERNÁNDEZ, hizo un meritorio cuarto puesto, a un puesto del pódium y tres menos que el quinto clasificado, ALEJANDRO VILLANUEVA MARIÑAS.
Un excelente social el celebrado éste sábado y domingo en Santa Marina, donde participaron 26 cañas, entre los que figuraban grandes especialistas que podo pudieron hacer ante la presencia insistente de los más jóvenes que piden paso. Entre los participantes figuraban los “laureados”, Luis Félix F. Villanueva, Eliseo Martínez Pichel, Carlos Prada, Octavio Lousada, Juan A. Molinero, J.L. Fidalgo, Fernández Llamazares, Codeseira, Josamel…
Los siete clasificados han sido, además de los cinco primeros clasificados: José Martínez Cabero (6º) y José Rubén Sánchez Sánchez (7º).
La competición se celebró dentro de una gran armonía y amistad, digna del club al que representan.
Suerte para el Provincial.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.