Se ha celebrado este fin de semana desde Soto de Dueñas a Infiesto (Asturias)

Los leoneses, Luis A. González Ibán y Rubén Santos Becerro, subcampeones y los asturianos, José Antonio Pérez “Champi” y Manuel Calvo “Rhodani), terceros

Participaron 26 parejas, con un total de 52 pescadores

Lo corto de agua que bajaba el río ha sido el único problema para los participantes

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La pareja de pescadores, Andrés Torres (Asturias) y Ander Pérez Larruskain (País Vasco),  buenos conocedores del escenario de pesca, especialmente el asturiano, han sido los brillantes vencedores del II OPEN INTERNACIONAL DE PESCA A MOSCA DÚOS “RÍO PILOÑA”, que ha organizo el Club Surfcasting Asturias por tierras de Infiesto los días 2 y 3 de Setiembre, en la que participaron 26 parejas, o lo que es lo mismo 52 pescadores. No hay quien pueda con Andresin que el pasado año se proclamó vencedor con otro pescador vasco como compañero, Julen Aguado y éste año ha vuelto a repetir con Ánder. Enhorabuena.

Los subcampeones han sido los leoneses, Luis Alfonso González Ibán y Rubén Santos Becerro,  mientras que los terceros en el cajón han sido los asturianos, José Antonio Pérez “Champi” y Manuel Calvo “Rhodani”.

La competición ha sido muy difícil y, aunque se han conseguido abundantes ejemplares con medida mínima de 19 cms. lo cierto es que, también, hubo bastantes ceros contabilizados.

El río Piloña, en esta época final del estiaje, bajaba con escaso caudal haciendo muy complicada la pesca, especialmente a ninfa y perdigón, aunque se hicieron “dobletes” y es que la mayoría de participantes son muy buenos especialistas. La calidad de los pescadores participantes con primeras cañas llegadas de Galicia, Extremadura, Cantabria, Asturias y Castilla y León, se hizo notar.

Clasificaciones

Lo más importante ha sido el “buen rollo” existente y que se comienza a preparar la tercera edición, en la que esperamos, al menos en PesCarmona, que la información sea más puntual. Es quizás, lo único que ha fallado.

El apoyo del consistorio de Infiesto y de la firma Maxia Roods, así como otras firmas comerciales han hecho posible el evento que sueña con una tercera edición en la que se han puesto a trabajar desde la organización, el Club Surfcasting Asturias.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.