El VI OPEN DE NAVIDAD DE EL ARENERO ha sido la última competición del año organizada por la Asociación de Pescadores El Banzao

Subcampeón, Acosta y tercero, Juan Cuesta

La entrega de premios se celebró en el transcurso de una comida en la Sidreria Casa Rindión

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y El Banzao

El VI OPEN DE NAVIDAD organizado por El Banzao, en el coto intensivo de pesca de El Arenero, en El Crucero-Tineo (Asturias), como no podía ser de otra manera, finalizó con una espléndida comida en la Sidrería Restaurante Casa Rindión, donde se entregaron los premios a los diez primeros clasificados de la competición  individual de pesca en la que participaron una veintena de pescadores, principalmente asturianos, entre ellos muchos de los habituales en competiciones de salmónidos río y lago y cuyo vencedor ha sido ANDRÉS TORRES GARCÍA “Andresín”, el medalla de plata con España en el último europeo, que no quiso dejar pasar la oportunidad de llevarse un “hermoso pitu de caleya” como manda la tradición en estas fechas tan señaladas.

Al final, tras una mañana con cuatro mangas por pescador, más otras tantas controlando los mismos, la suerte quedó echada. El subcampeón fue, ACOSTA y tercero, JUAN CUESTA. Además, y hasta el décimo clasificado, obtuvieron como premios los aplausos de los asistentes y los regalos en forma de dulces navideños.

Ha sido la última jornada de pesca “competitiva” del año en El Arenero, con un torneo de Navidad donde predominó el buen rollo, con un gran ambiente invadido del ESPÍRITU NAVIDEÑO de las fechas en el que se celebra y siendo todos los participantes, más que pescadores que también, la mayoría amigos y conocidos.

Un año más “Papá Noel” con tanto compromiso de entrega de juguetes a los más pequeños, se olvidó de las truchas del lago y bien por el frío, el castigo de los cormoranes, o porque no tenían hambre, no quisieron estar a la altura del acontecimiento “festero” y aunque pasaron del centenar las medidas, lo cierto es que estuvieron duras, muy duras.

El “más listo de la clase”, Andresín supo ser el mejor en el cómputo entre mangas y tramos para, con 22 truchas ser el que mayor número capturó y por eso quedó campeón.

Hay que apuntar que pese a la experiencia en el lance en lago y a las mejorías que ofrece El Arenero que tiene hasta un pantalán hacia una de las islas, las truchas se conseguían pinchar cerca de las orillas.

CLASIFICACIÓN FINAL VI OPEN DE NAVIDAD EL ARENERO

1º Andrés Torres “Andresín”, 12 puestos (22 capturas).

2º Acosta, 15,5 puestos (15 capturas).

3º Juan Cuesta, 17 puestos (12 capturas).

4º Carlos López, 19 puestos (14 capturas).

5º Pepe Ramos, 23, 8 puestos (8 capturas).

Una gran jornada de amistad y pesca y el deseo de una buenas NAVIDADES Y FELIZ AÑOS NUEVO.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.