Se ha celebrado este fin de semana en el río Piloña, cotos de Villamayor y Soto de Dueñas

David Cabo González (Surfcasting), subcampeón y Pablo Robles Piñón (PDP), tercero

Por equipos, SURFCASTING ASTURIAS, campeón; PESCADORES DEL PRINCIPADO (PDP), subcampeón y ASTURFISHING, tercero

Pablo Robles, con una trucha de 44 centímetros, pieza mayor

Ha sido un campeonato muy disputado y con un campeón indiscutible que lleva una temporada “inmensa” y que estará con España en el Campeonato de Europa

Y del 4 al 7 de Mayo, también en el Piloña, XXVIII Campeonato de España de Salmónidos Mosca

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Además del “Campanu en Asturias”, este fin de semana, la Federación Asturiana de Pesca y Casting ha tenido a bien organizar el Campeonato Provincial de Salmónidos Mosca, en el río Piloña, cotos de Villamayor y Soto de Dueñas, en el que han participado 40 pescadores pertenecientes a seis clubes, con un vencedor casi desde la primera manga, ANDRES TORRES GARCÍA “Andresín” que, curiosamente, también se proclamó hace unas fechas campeón provincial de lance, en el mismo escenario. Su compañero de equipo, Surfcasting Asturias, DAVID CABO GONZÁLEZ, ha sido el subcampeón, siendo tercero el pescador del Club Pescadores Del Principado, PABLO ROBLES PIÑÓN.

EL CAMPEONATO

El campeonato se ha disputado a cuatro mangas por pescador en acción de pesca y otras cuatro haciendo de control bajo la supervisión del juez federativo.

Las jornadas de pesca han sido bastante buenas con un río en buenas condiciones para pescar, aunque quizás bajo para le fecha en la que nos encontramos.

La regularidad de “Andresín” con un 4º; 1º; 6º y 4º puesto, en las cuatro mangas disputadas, le catapultaron hasta el primer puesto de la clasificación, aunque su compañero, David Cabo, lo tuvo “en el punto de mira” constantemente y sólo el “pinchazo” de la última manga, con un 10º puesto, le relegó a la segunda plaza. Otro tanto le ocurrió a Pablo Robles, que tuvo en el pescador del Club Ensidesa, José Óscar Díaz Álvarez, en el más claro contrincante para el cajón. José Óscar figuraba entre los elegidos en las tres primeras mangas pero, un puesto 18º en la cuarta y última, le hicieron perder un pódium que siempre tuvo en la mano.

Los cuatro primeros clasificados representarán a Asturias, en el Campeonato de España de la especialidad de 2018, siedo el 5º clasificado reserva.

Por equipos, la situación no cambió y el club SURCASTING Asturias con el campeón y subcampeón en sus filas, más la aportación de Carlos López Fernández (18º) y Edgar González Corral (21º), fue suficiente para conseguir el primer puesto por encima de un Club de Pescadores del Principado que lo han puesto muy complicado, con Miguel Bao Coutado (6º); Miguel Nevares Domínguez (23º); Pablo Robles Piñón (3º) y José L. Bahamonde González (16º). Asturfising, con Celso Collado Ovin (10º); Juan Allende Alonso (15º); José A. Pérez García (8º) y Fernando Ferrao (31º), fueron los terceros.

El trofeo a la pieza mayor del campeonato lo consiguió Pablo Robles, con un ejemplar de 44 centímetros.

EQUIPO DE ASTURIAS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA QUE SE CELEBRARÁ DEL 4 AL 7 DE MAYO EN EL RÍO PILOÑA

El río Piloña volverá a ser escenario de un Campeonato de España de Salmónidos Mosca del 4 al 7 de Mayo, próximo, donde se darán cita 120 pescadores provenientes de casi todas las Comunidades Autónomas del país.

Además del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, también, se disputará el selectivo de Alto Nivel, con los mejores pescadores del país, donde figuran los ganadores del mundial de la especialidad en las dos últimas ocasiones y que se juegan, además del campeonato, la clasificación para el mundial y europeo de 2018, además de descensos y ascensos de categoría.

El equipo de Asturias al Campeonato de España será el formado por Enrique Barona Flórez, Manuel Calvo Alonso, Andrés Torres García, José Óscar Díaz Álvarez y Juan Allende Alonso.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.