Se ha celebrado este sábado en el Lago de Pesca de El Arenero, en Tineo (Asturias)…

Subcampeones, Ismael y Acosta; terceros, José Antonio “Champi” y Mondo

El mayor número de capturas lo consiguió Carlos López, con 28 truchas, siendo la trucha mayor un ejemplar de 51 centímetros conseguida por PEPE RAMOS

Participaron 10 PAREJAS

Lo mejor llegó “con una gran costillada” realizada por Jesús Piedrafita

Y el sábado, 21 de Octubre, XI CAMPEONATO NACIONAL DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS con los mejores pescadores de diversas Autonomías

Y el 28 de Octubre LA NEGRONA entre Asturias y León

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Pepe Ramos

La temporada de lago en Asturias ha comenzado en EL ARENERO, en Tineo (Asturias), y lo ha hecho con una competición singular XI CAMPEONATO DE PESCA SALMÓNIDOS MOSCA-LAGO, social de El Banzao, dentro de la Semana de Pesca y Medio Ambiente que organiza esta asociación hasta el 14 de Octubre.

Con un día espléndido de sol radiante, aunque con frío matinal, el subcampeón de Europa, ANDRÉS TORRES “Andresín”, junto con su compañero, CARLOS LÓPEZ, hicieron bueno el pronóstico, imponiéndose a las otras 9 parejas participantes en éste social y ganando con autoridad. Subcampeones fueron, ISMAEL Y ACOSTA, siendo terceros, JOSÉ ANTONIO “Champi” y MONDO.

LA JORNADA DE PESCA

Las truchas no se portaron mal, aunque tampoco se consiguieron grandes “pescatas” en el remozado lago de El Arenero.

Las primeras mangas fueron las mejores en capturas, especialmente la de primera hora. Después, fueron cambiando A peor y a mejor, curiosamente, dependiendo de los horarios, algo habitual en este tipo de pesca con truchas arco iris.

Lo mejor ha sido la temperatura que, aunque fresca por la mañana, a medida que calentaba el sol, parecía una jornada de auténtico verano.

Se consiguieron buenos ejemplares, aunque no tantos como los deseados, siendo la trucha mayor la conseguida por Pepe Ramos, que midió 51 centímetros lo que le dio, a los postres el trofeo al mayor ejemplar mientras que, Carlos López, con 28 ejemplares, consiguió el trofeo al mayor número de truchas.

El lago de El Arenero estaba dividido en cinco sectores por donde pasaron todos los pescadores, al disputarse cinco mangas.

“Lo mejor” llegó entre las 14 horas y las 16 horas, momento de la comida en las instalaciones con la oportuna costillada realizada por Jesús de Piedrafita, con fuego de leña. ¡Casi nada!

CLASIFICACIÓN FINAL

1º ANDRÉS TORRES Andresín”-CARLOS LÓPEZ

2º ISAMEL-ACOSTA

3º JOSÉ ANTONIO “Champi”-MONDO

Y el sábado día 21 de Octubre, en las mismas instalaciones de El Arenero, se celebrará el XI CAMPEONATO NACIONAL DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS, otra de las actividades de la Semana de Pesca y Naturaleza que organiza la Asociación de Pescadores El Banzao de Tineo.

Participarán primeras cañas de Asturias, Castilla y León y otras comunidades autónomas.

El “desafío” LA NEGRONA, entre pescadores de Asturias y León que organizan EL BANZAO, de Tineo, y LA PINTONA, de León, se celebrará el sábado día 28 de Octubre en las instalaciones de El Arenero.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.