Se ha celebrado éste domingo en aguas de la presa de LUGAREJOS (Gran Canaria)

Subcampeón, MARCOS TRUJILLO y tercero, JOEL VALIENTE

Los tres acudirán al Campeonato de España de 2019

Se celebraron dos mangas y sólo en la segunda, cuando calentó el sol, algunos pescadores consiguieron más de 10 kilos de peces

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona e Isidro Sosa Armas

El Autonómico de las islas Canarias de AGUA DULCE celebrado éste domingo en aguas de la presa de LUGAREJOS (Gran Canaria), ha sido un rotundo éxito para el Club SAMADORAMAS de Telde, ya que entre los cinco primeros clasificados, cuatro son de éste club donde, ANTONIO ANEIROS SÁNCHEZ, se ha proclamado brillante campeón de Canarias, demostrando que en ésta especialidad pocos “le pueden hacer sombra”, no por menos lleva “unos pocos años” siendo el mejor y demostrándolo, también, en los campeonatos de España y Europa en los que ha participado.

El subcampeón, también perteneciente al Club Samadoramas, ha sido, MARCOS TRUJILLO y su compañero de equipo, JOEL VALIENTE, ha sido el tercero. Los tres se clasifican para el Nacional de la especialidad de 2019 en representación de CANARIAS.

La pesca se iniciaba en la presa de LUGAREJOS, también conocido como Los Pérez, a las 8,30 horas, con una mañana fría que hizo posible que los peces de la presa, especialmente las carpas, no se moviesen mucho debido a que las aguas se encontraban muy frías, algo anormal para las islas afortunadas. Finalizó la manga a las 11,30 horas, con “más pena que gloria” en forma de capturas.

Tras el descanso y el avituallamiento, las cosas cambiaron para mejor. El sol comenzó a calentar las aguas y carpas y carpines dieron la cara para goce de los participantes, llegando alguno a conseguir más de 10 kilos, en el pesaje oficial, tras una segunda manga que comenzó a las 13 horas, para finalizar a las 16.
Así las cosas, la clasificación final quedó de la forma siguiente:

AUTONÓMICO DE CANARIAS AGUA DULCE 2018

1º ANTONIO ANEIROS SÁNCHEZ (Samadoramas)
2º MARCOS TRUJILLO (Samadoramas)
3º JOEL VALIENTE (Samadoramas)
4º JESÚS DÍAZ NIETO (Oleajes)
5º SEVERINO MARTÍN (Samadoramas)

Opción de comentar, desactivada.