Se ha celebrado el pasado fin de semana en el EDS del Tormes

Francisco J. García López, subcampeón y Juan Pedro Sánchez Bustos, tercero

Estos tres pescadores acudirán al Autonómico de 2018

Participaron 18 pescadores

Texto: Eduardo García Carmona. Fotos: David Casado del Río

Con el cierre de la temporada en Castilla y León, también, se han cerrado las competiciones de salmónidos en ésta autonomía compuesta por nueve provincias.

Salamanca, ha sido la que ha cerrado la temporada en el EDS del Tormes, donde los 18 pescadores participantes, en representación de sus respectivas sociedades de pescadores, acudieron para disputar en cuatro mangas clasificatorias, los tres puestos para acudir al Autonómico de Salmónidos Mosca de 2018, proclamándose campeón, ANTONIO ZABULÓN.

El escaso caudal con el que discurría el río Tormes (7 m3), dificultó la pesca considerablemente, haciendo la pesca a ninfa prácticamente inexistente para los participantes, por falta de condiciones. La pesca se realizó, principalmente a seca y se consiguieron buenas capturas. En tal, se midieron 89 piezas que fueron anotadas en las plicas de los participantes con ejemplares, algunos superiores a los 50 centímetros.

El campeonato ha sido muy disputado y aunque, Antonio Zabulón, pronto presentó sus credenciales para el triunfo final, no lo tuvo nada fácil porque, tanto el subcampeón, Fco. Javier García, como Juan Pedro Sánchez, a punto estuvieron de alcanzar al escalón más alto del pódium final. Curiosamente, Miguel, un pescador que hacía de concursante cero, también estuvo en todo momento dentro de la pomada, consiguiendo un tercer puesto, aunque en la clasificación no figure como participante oficialmente.

Otros pescadores que lo intentaron, se quedaron fuera de los clasificados para el autonómico, entre ellos, Ángel Verdejo, Enrique García y Alberto Haro.

CLASIFICACIÓN FINAL PROVINCIAL SALMÓNIDOS MOSCA SALAMANCA

1º Antonio Zabulón

2º Fco. Javier García López

3º Miguel (pescador cero).

4º Juan Pedro Sánchez Bustos (Peri).

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.