Esta ley fija excepciones para poder cazar y pescar especies exóticas invasoras que ocupasen zonas antes de 2007

El texto, continúa su trámite al Senado aunque un  fallo en la votación de enmiendas ha permitido una de Unidos Podemos que, precisamente, permitía la caza y la pesca de esas especies

NO SE ENTERAN DE NADA, sólo de ir a obrar al congreso

¿Cuándo terminará toda esta historia?

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Cada día entiendo menos la “política de éste país” que es el mío y el de casi 50 millones de españoles.

He leído este texto y quedo cada vez más perplejo:

“La Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad que fija excepciones para poder cazar y pescar especies exóticas invasoras ha sido aprobada este lunes en el Congreso, después de que el texto haya contado con el voto a favor de PP, Ciudadanos, PNV y PDeCAT, los votos en contra de Unidos Podemos, Compromís y ERC y la abstención del PSOE. El texto iniciará ahora su trámite en el Senado”.

Hasta aquí todo correcto pero, después la noticia continúa:

“En concreto, el texto presentado por los ‘populares’ busca permitir la caza y la pesca, para su control y erradicación, de aquellos animales en áreas ocupadas antes de 2007, año en que se promulgó la primera regulación de esta materia.

En la modificación de la ley se seguirá considerando que las especies exóticas invasoras para las que exista suficiente información científica deberán ser catalogadas, pero se permitirá que en aquellas áreas ocupadas antes de 2007, año en que se promulgó la primera regulación de esta materia, se podrán utilizar todas las modalidades de caza y pesca para su control o erradicación”, apunta el PP en la exposición de motivos de este texto.

Sin embargo, un fallo en la votación de enmiendas, por parte de PDeCAT y PNV, ha permitido la aprobación de una enmienda de Unidos Podemos para eliminar el apartado que, precisamente, permitía la caza y la pesca de las especies ocupadas antes de 2007, uno de los pilares de esta norma. Este texto, previsiblemente, se volverá a restituir a su paso por la Cámara Alta, con mayoría absoluta del PP. “Ha habido un error de concepción”, ha alegado el portavoz de la formación catalana, Toni Postius.

La Ley nació con el objetivo de sortear una sentencia del Tribunal Supremo en 2016, por la que se incluyó ciertos animales en el catálogo del Ministerio de Medio Ambiente de especies invasoras –como la trucha arco iris o el cangrejo rojo– que son una amenaza grave para la biodiversidad autóctona, por lo que se prohíbe cualquier actividad cinegética, piscícola o comercial relacionadas ellos.

Todo esto es lo que no entendemos en PesCarmona y por ello preguntamos, ¿a qué van nuestro políticos al Congreso?

Sencillamente, a cobrar un GRAN SUELDO y no entrarse de nada o casi nada.

Esperemos que en el SENADO estén despiertos y tengan más “luces” que algunos en el CONGRESO, aunque como la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad la ha presentado el PP y allí tienen mayoría se espera que se ENMIENDE EL FALLO.

¿Cuándo se terminará con este “sin vivir” que tiene el mundo rural, especialmente?

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.