Se ha celebrado del 29 de Agosto al 1 de Setiembre en el embalse de Santa Teresa (Salamanca)

Castilla-La Mancha, subcampeona por autonomías

Castilla y León “da la talla” colocando a una de sus parejas como subcampeona y medalla de bronce por selecciones

La pareja, Mario Fustero/Patricia Palacian (Aragón), campeona; JL Matías González/ Óscar Borrego (CyL), subcampeona; y Adrián Cruz/Ángel Arroyo (La Rioja), terceros

Ha sido una competición dura con 72 horas ininterrumpidas de pesca donde sólo eran válidas las capturas superiores a 1,5 kilogramos

Han participado 46 parejas pertenecientes a 9 autonomías

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

En esto de la pesca existen tantas modalidades que no es de extrañar que de lo que informamos sea la primera vez que lo hacemos y es que en Salamanca se ha celebrado el XI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS GRANDES PECES, teniendo como escenario el embalse de Santa Teresa, en aguas del río Tormes.
Se trata de una competición por parejas y por autonomías, donde los pescadores, durante TRES DÍAS, no se pueden mover de la zona de pesca y donde la acción de pesca se lleva hasta las 72 horas que dura la competición en una única manga. Casi nada.
A esto hay que unir la dificultad que entraña “el día y la noche” con horas que se pueden hacer eternas, especialmente las nocturnas donde, además de las inclemencias del tiempo, se une la prohibición total de realizar fuego y abandonar la zona de pesca que, además, deberán dejar expedita y limpia totalmente, una vez haya finalizado la prueba. Interesante.

LOS NÚMEROS
A los informadores nos ha llamado la atención esta modalidad de pesca y la poca información, o publicidad, que se le da al tema que, dicho sea de paso, parece muy interesante y aventurero.
Los números así lo indican pues, en este XI Campeonato de España de Grandes Peces han participado 46 parejas (92 pescadores), pertenecientes a 9 autonomías: Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, La Rioja, Extremadura, Madrid y C. Valenciana.
Se pescaron 277 piezas, principalmente barbos y carpas, que dieron un peso final en la báscula de 48,9345 Kilogramos. Pasando muchas piezas de dos kilos y siendo la mayor captura la conseguida por el dúo Catalin Andrei/Iñaqui de la Cruz, que dio en la báscula un peso de 3,646 kilogramos.

CLASIFICACIONES XI C. ESPAÑA GRANDES PECES

PAREJAS
1º Mario Fustero/Patricia Palacian (Aragón), 40.432 puntos.
2º J.L. Matías González/Óscar Borrego (CyL), 18.931 puntos.
3º Adrián Cruz Salazar/Ángel Arroyo Moreno (La Rioja), 12.308 puntos.

AUTONOMÍAS
1º ARAGÓN, 41 puestos.
2º CASTILLA-LA MANCHA, 44 puestos.
3º CASTILLA Y LEÓN, 47 puestos.

Participaron los 16 dúos que figuran en el ALTO NIVEL de ésta competición de donde saldrán los descensos de categoría y ascensos a la misma de acuerdo a las normas de la fepyc (33%).
Al Campeonato del Mundo de la categoría acudirá la pareja campeona de España y la primera de Alto Nivel, más las designadas por el comité técnico de la española.

Opción de comentar, desactivada.