Se ha celebrado éste domingo en el río Araxes

Subcampeones, los cántabros, MARCOS RUIZ-ASIER LOBATO y terceros, CRIS URRUZUNO-PEDRO GÓMEZ

Ha sido un gran open plagado de dificultades con lluvia, frío y río tomado

Las mangas de mañana fueron malas con 18 ceros, mientras que en  las de tarde se pescó bien

La trucha mayor la consiguió el pescador, MIKEL ZUBELDIA con un ejemplar de 53,8 centímetros

CASA ECEIZA acogió la entrega de premios y cedió sus locales para la comida de los pescadores que tuvieron en la lluvia su peor “enemigo”

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y organización

Organizado por el club Tolosa,Ko Arrantzaleak, con la Federación de Pesca y Casting de Guipúizcoa se ha celebrado éste domingo, en el río Araxes,  el IX OPEN DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS, en el que han participado 20 parejas de pescadores  llegados del País Vasco, La Rioja, Castilla y León y Cantabria, principalmente, entre ellos “viejos” conocidos de competiciones nacionales e internacionales.

El centro de operaciones tuvo como escenario CASA ECEIZA que, gentilmente, acogió  todos los participantes y la organización, en un día “pasado por agua” que no permitía el almuerzo a pie de río. Un gran detalle.

En lo deportivo, la pareja campeona ha sido la compuesta por los pescadores vascos ARKAIZ  MARTÍN ROLLÁN Y ÁNDER PÉREZ LARRUSKAIN, que lo tuvieron muy complicado para vencer dadas las condiciones del río y una primera manga que fue muy mala para la mayoría de los participantes, habiendo que contabilizar 18 ceros, entre 40 participantes, casi el 50%.

Los subcampeones han sido la pareja cántabra formada por MARCOS RUIZ Y ASIER LOBATO, dos excelentes competidores que acostumbran a tomar parte en los eventos que se desarrollan en el País Vasco y, casi siempre, con muy buenas clasificaciones.

Uno de los hermanos URRUZUNO, CRIS, junto con PEDRO GÓMEZ, completaron el podium de éste IX OPEN TOLOSA,KO DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS que, como siempre, se ha caracterizado por el buen ambiente entre todos los participantes. Aquí, sí que viene “como anillo al dedo” la frase de “a mal tiempo, buena cara”.

LA COMPETICIÓN

El río Araxes amaneció alto de caudal y aguas tomadas lo que dificultó, junto con el aire reinante y la lluvia caída, las dos mangas disputadas por la mañana en las que participaron los 40 pescadores inscritos. En la primera pescaron 20 y otros hacían de controles y al revés en la segunda manga, algo que se repitió, también, en las dos mangas de tarde, disputadas tras el almuerzo y, donde los participantes “se pudieron sacra la espina” de la mala pesca matinal.  Pese a ello, hubo capturas de muy buen porte, con unas truchas comunes hermosas y una librea espléndida.

En las mangas matinales, el mejor fue Alexander Metodief, seguido de Iker Apezetxea y Alex Ugalde, mientras que en las mangas de la tarde, Pedro Gómez, Álvaro Lozano y Cris Urruzuno, fueron los tres primeros de la clasificación. En las dos mangas de tarde no hubo ceros y se consiguieron buenas plicas con anotaciones de más de 10, 12 y 14 piezas por pescador. La pesca a ninfa y perdigón fue lo que predominó.

Con la suma de clasificaciones de mañana y tarde, la organización confeccionó la clasificación definitiva, y la suma de puestos de los dos componentes de cada pareja,  daba el resultado final.

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

1º Pedro Gómez, 13 puestos (12+1) y 15 truchas.

2º Ánder Pérez, 20 puestos (9+11) y 7 truchas.

3º Iker Apezetxea, 23 puestos (2+21) y 10 truchas.

Trucha mayor, Mikel Zubeldia, con un ejemplar de 53,8 centímetros.

CLASIFICACIÓN GENERAL IX OPEN TOLOSA,KO PESCA A MOSCA PAREJAS

1º Arkaitz Martín- Ander Pérez

2º Marcos Ruiz- Asier Lobato

3º Cris Urruzuno-Pedro Gómez

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.