En el coto de Villamayor (Río Piloña) este pasado fin de semana

En Salmónidos Mosca, TOMÁS HOYUELA SOTO, va primero, seguido de Manuel Martínez Fuentevilla y tercero Asier Lobato Fernández

En esta modalidad deberá celebrarse la segunda fase del Autonómico, en el EDS del Carrión (Palencia), a finales del mes de Julio

En el Autonómico de Salmónidos Lance, el campeón de 2017 es ANTONIO DOMINGO POSTIGO MUÑOZ; subcampeón, JOSÉ LUIS DEL MONTE LÓPEZ y tercero, LUIS J. GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ. Los tres se clasifican para el Campeonato de España de 2018

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

El pescador del Club Pesca Reinosa, TOMÁS HOYUELA SOTO, ha sido el mejor en salmónidos Mosca, tras la disputa de cuatro mangas de pesca entre sábado y domingo, en el coto sin muerte de Villamayor (Río Piloña), que bajaba escaso de caudal pero pescable. Por su parte, ANTONIO DOMINGO POSTIGO, del mismo club, es el vencedor absoluto de Cantabria 2017, en la modalidad de LANCE.

Cantabria ha tenido que volver a salir fuera de casa para poder celebrar sus competiciones oficiales. No termina de solucionarse el “contencioso” existente entre la Federación Cántabra de Pesca y Casting y, especialmente el Gobierno de Cantabria que no hace nada para solucionar el problema existente que va cumplir casi una década, con el lío de una denuncia, juicios y demás que devolvieron la titularidad al anterior presidente de la cántabra, mientras que la Federación Española de Pesca y Casting había nombrado una delegación al margen. Un lío que lo que único que hace es perjudicar a los pescadores de competición de Cantabria que ni tienen “cancha de juego”, entiéndase Escenario Deportivo y Social para celebrar competiciones, porque está cedido por el Gobierno Autonómico a la anterior federación. Increíble, aunque esta temporada “lo mismo daba” porque se ha cerrado la temporada con antelación debido a la escasez de agua en algunos ríos.

LA COMPETICIÓN

Los 18 pescadores participantes, con ligeras novedades con respecto a la temporada anterior debido a las incorporaciones de otros pescadores caso de Eleuterio Nogués, estaban citados para competir en aguas del río Piloña, a doble manga (mañana y tarde), cada día, teniendo que hacer de control en otras dos. Total cuatro mangas clasificatorias que se desarrollaron con pocas capturas, 161 truchas, entre las dos jornadas de pesca, no con ejemplares notables salvo el conseguido por Fuentevilla que midió 41,3 centímetros y que se convirtió, a posteriori en el ejemplar mayor de ésta primera fase del selectivo de Mosca de Alta Competición y Autonómico que tendrá continuidad en el mes de Julio, en tierras palentinas en el EDS del Carrión, en Guardo.

Desde el comienzo del campeonato, el pescador de Torrelavega, Tomás Hoyuela se posicionó en lo más alto de la clasificación, llegando a conseguir un total de 23 capturas n cuatro mangas, con una media de casi 6 ejemplares en cada una de ellas. El segundo clasificado, que consiguió el mayor ejemplar, fue el único que pudo inquietarle algo pero, la diferencia de puestos fue notable como se puede apreciar en la clasificación que les ofrecemos más abajo.

Las “cañas” están en todo lo alto y con lo que ocurra en Palencia, en el río Carrión, se completa

En la modalidad de LANCE, participaron seis pescadores. Esta especialidad se disputa a sólo cuatro mangas y dos días de competición, por lo que la clasificación es definitiva y los TRES PRIMEROS clasificados, ANTONIO DOMINGO POSTIGO, JOSÉ LUIS DEL MONTE Y LUIS JAVIER GUTIÉRREZ, acudirán al Campeonato de España de la modalidad.

Contar que esta especialidad tuvo menos efectividad en el río Piloña que la anterior, consiguiéndose sólo 30 capturas entre los participantes que denota la dificultad que tuvieron con la escasez de agua y utilizando el lance liguero: cucharilla, mosquito y ninfa.

La trucha mayor de lance la consiguió el campeón, con un ejemplar de 28 centímetros, especialidad en la que hubo varios “ceros”.

rá la clasificación de donde saldrá el equipo que represente a CANTABRIA, en el Campeonato de España de la especialidad en 2018.

Clasificaciones

En definitiva, el Autonómico de Salmónidos Mosca y selectivo de Alto Nivel de Cantabria, aún no ha finalizado y las cuatro mangas que falta por disputar cada uno de los participantes, sumadas a las de éste fin desemana, darán el resultado final. Entre los cinco primeros clasificados, todo puede ocurrir, aunque, Tomás Hoyuela, lo tiene más cómodo de cara para el triunfo final. Sería una sorpresa que no terminase primero. Las otras tres plazas para acudir al Campeonato de España de 2018, aún pueden traer alguna sorpresa porque por el medio están pescadores de mucha categoría, caso de Andrés Santamaría y algún otro más que pueden complicar la clasificación final. Suerte para el mes de Julio donde esta competición continuará.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.