Ha fallecido a los 57 años y mañana será el entierro en la iglesia de la Sagrada Familia de Contrueces, a las 17 horas (5 de la tarde)

Amable, simpático y un gran amante de la pesca, deja un interminable mundo de anécdotas y amigos…

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La noticia me ha sobrecogido y no porque fuese un amigo personal, aunque le conocí en un gran momento: pescando en el Torneo de Navidad que organiza cada año El Banzao de Tineo, en el lago de pesca de El Crucero.

RICARDO ORTIZ DEL PEÑO (Riky), era uno de los seguidores de PesCarmona más activo. Me había extrañado que, últimamente, o entrase para comentar alguna historia pero, la noticia que me ha dado hace unos minutos, José Antonio Pérez “Chmpi”, me ha dejado helado, por inesperada.

Riky y yo, en una sola jornada de pesca congeniamos sobremanera. Le tocó controlarme en una tercera manga del Trofeo de Navidad, con un día desapacible, con viento y un frío que te cortaba la cara. Era el peor tramo de todos los que había que pescar en El Arenero. En todo lo alto, con una pared cortante y escasas posibilidades de lance, incluyendo la peor: el viento.

Sin conocerme hasta ese momento y novato, como en yo en lago, a punto estuve de abandonar pero, Riky me aconsejó y gracias a sus instrucciones, conseguí hacer un buena manga y quedar en l zona alta de la misa con 5 capturas y las que perdí. No me lo creía.

Nunca podré olvidar su gesto amable, su rostro de buena persona con una mirada tierna que te hacía acercarte al Ricardo persona.

Formaba parte del equipo de LA NEGRONA, ese trofeo que se diputa cada año entre Asturias y León, en dos jornadas inolvidables porque, aunque la pesca importa, lo mejor es la amistad y de eso se trata. Quizás había que institucionalizar algo dentro del campeonato de pesca que lleve su nombre como homenaje y, no me cabe la menor duda que los organizadores así lo harán. Al tiempo.

Es fácil hablar bien de una persona cuando ya “no está” pero, he comenzado  escribiendo este óbito comentando, de que sólo le conocía de un día pero, me llegó. Las buenas personas se notan a las primeras de cambio.

Triste está la pesca en Asturias porque la gran mayoría eran “sus amigos”. Unos los más próximos, otros, como yo pero si todos le apreciaban es por algo.

Es por ello que desde esta web enviamos un “abrazo” sincero de cariño, acompañando en el dolor a su esposa, Alma Carracedo Álvarez, y toda su familia. Lo hago en nombre propio y me atrevo también a incluir al mundo de la pesca, aquí en Asturias, y en toda España porque, Riky, deja amigos en toda la geografía nacional.

Ahora navegarás entre “algodones” junto a San Pedro, Riky. Compartirás jornadas de pesca en el cielo, porque seguro que estarás allí gozando de esta pasión, la pesca, en unos ríos sin problemas y muchos peces y, estando enchufado con San Pedro, le pedirás que arregle los de Asturias, aunque estos, ni con “milagros” volverán a ser lo que fueron pero, conociendo tu bondad, seguro que lo intentarás.

Gracias estimado, RICARDO ORTÍZ DEL PEÑO (Riky), porque en dos horas que compartimos me ofreciste todo lo que tú eras y tus enseñanzas las llevaré siempre conmigo. D.E.P.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. Ángel

    4 julio, 2017 en 8:07 pm

    Precioso artículo de mi hermano, gracias de parte de todos los que le queremos.