Se ha celebrado este sábado en el lago de Pesca El Arenero (Tineo)

El leonés, RUBÉN SANTOS BECERRO, campeón; el asturiano CARLOS LÓPEZ, subcampeón y el leonés, MIGUEL BAO COUTADO, tercero

Pese a éste pódium, los DIEZ primeros clasificados de Asturias, fueron muy superiores a los DIEZ primeros de León

El trofeo a la mayor captura se lo adjudicó el leonés, MARIO HIDALGO, con un ejemplar de 54,5 centímetros y el mayor número de capturas, otro leonés, GOYO HERNANDO

Ha sido una gran jornada de amistad, cariño y competitividad

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

“El AVE llegó a Tineo” este fin de semana donde se ha celebrado la VIII COPA “EL NEGRÓN”, ese trofeo “La Negrona” por tratarse de una copa restaurada por uno de los participantes y pintada de negro lacado, que se vuelve a quedar de nuevo en Asturias pese a que el AVE, aún no llega a ésta Comunidad.

LA NEGRONA es el símbolo de un torneo de amistad, cariño y competitividad, centrado en la pesca y convivencia que se vive en una jornada, la de éste pasado sábado, en Tineo (Asturias), en una competición que nació “en broma y sin pañales” y que se ha convertido, en siete años, en un torneo adulto y para adultos que se celebra una vez en cada parte del Pajares. La próxima en el Lago Jabares, de León.

El caso es que con todas estas disculpas, los asturianos han dado “una zurra deportiva” a los leoneses, pese a que estos han copado dos de los tres peldaños más altos del pódium individual pero, como puntúan los DIEZ mejores de cada equipo, la copa vuelve a quedarse en Asturias que vence por 5-3

Entre los 38 participantes, LEÓN colocó a nueve pescadores entre los 20 primero clasificados, mientras que ASTURIAS ha vencido por méritos propios y ha colocado a once de sus pescadores entre los veinte primeros pero, si ampliamos a más la tabla, se notará aún más la diferencia. Al final, ASTURIAS 418,5 puntos por 465 LEÓN.

Eso sí, en el apartado individual, LEÓN también venció por goleada al llevarse el trofeo de campeón, RUBÉN SANTOS BECERRO, el tercer clasificado, MIGUEL BAO COUTADO, el premio al mayor número de capturas, GOYO HERNANDO, y el la trucha mayor, MARIO HIDALGO.

Nuestra más cordial enhorabuena a los 38 participantes y, en especial, a la organización: C.D. Pesca La Pintona y Asociación de Pescadores El Banzao, porque han sabido sacar de “casi nada”, un trofeo viejo y maltrecho, una gran competición donde lo que menos importa es ganar, que también, si no, el disputarla en sana armonía y camaradería y eso se nota cada año más porque son muchos los que quieren participar y sólo 38 los elegidos.

La entrega de premios tuvo lugar en el Asador Sidreria Casa Rindión, en El Crucero (Tineo), aunque la comida para dar fuerzas a los participantes tras la jornada de mañana, tuvo lugar en el propio lago.

Y la próxima edición será en León, en el Lago de Jabares.

¿Serán capaces los leoneses de mantener “el tipo” para acortar distancias?

Opción de comentar, desactivada.