Y vence, tras SEIS ediciones por 4-2

Se ha celebrado este sábado en el lago de Pesca El Arenero (Tineo)

Manuel Calvo (Rhodani), campeón y, Andrés Torres, subcampeón

Entre los DIEZ primeros clasificados, de 38 participantes, Asturias colocó seis pescadores por cuatro León

El trofeo a la mayor captura se lo adjudicó el asturiano, Carlos López, con un ejemplar de 48,8 centímetros

El mayor número de capturas, con 21, Manuel Calvo

Ha sido una gran jornada de amistad, cariño y competitividad

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y organización

Asturias va “subida” en el AVE pese a que éste sólo llega hasta León pero en lo que a pesca en lago se refiere, el AVE llegó a Tineo este fin de semana donde se ha celebrado la VI COPA “EL NEGRÓN”, ese trofeo al que todos conocen como LA NEGRONA, por tratarse de una copa restaurada por uno de los participantes y pintada de negro lacado. Es el símbolo de un torneo de amistad, cariño y competitividad, centrado en la pesca y convivencia que se vive en una jornada, la de éste pasado sábado, en Tineo (Asturias), en una competición que nació “en broma y sin pañales” y que se ha convertido, en seis años, en un torneo adulto y para adultos.

Cada año los pescadores de uno y otro lado del Pajares se saludan con LA NEGRONA como símbolo y El Negrón, como túnel que atraviesa la divisoria de dos tierras que desde siempre se necesitan, quieren y comparten como “primos hermanos”, de ahí el dicho “Leoneses y Asturianos, primos hermanos…”

El caso es que con todas estas disculpas, los asturianos han dado “una zurra deportiva” a los leoneses que llegaban al lago de El Arenero, en Tineo, dispuestos a quitarse el “mal sabor de boca” de la pasada edición disputada en el Lago JABARES y, se han quedado con las ganas. Asturias ha vencido por un contundente 467,5 a 524 puntos, después de sumar los puestos de sus mejores “espadas” en este “ruedo” de Tineo.

Asturias ha vencido por méritos propios y ha colocado a seis de sus pescadores entre los diez primeros pero si ampliamos a más la tabla, se notará aún más la diferencia.

Eso sí, LEON lo ha intentado y, a lo largo de las seis mangas disputadas en sesión de mañana y tarde, en el Arenero, parecía que el empate a 3 copas para cada uno podría llegar pero, sólo fue un espejismo.

Nuestra más cordial enhorabuena a los 38 participantes y, en especial, a la organización: C.D. Pesca La Pintona y Asociación de Pescadores El Banzao, porque han sabido sacar de “casi nada”, un trofeo viejo y maltrecho, una gran competición donde lo que menos importa es ganar, que también, si no, el disputarla en sana armonía y camaradería y eso se nota cada año más porque son muchos los que quieren participar y sólo 38 los elegidos, al menos en ésta edición.

Clasificaciones

La entrega de premios tuvo lugar en el Asador Sidreria Casa Rindión, en El Crucero (Tineo), aunque la costillada, para dar fuerzas a los participantes tras la jornada de mana, tuvo lugar en el propio lago.

Y la próxima edición será en León, en el Lago de Jabares. ¿Serán capaces los leoneses de mantener “el tipo” para acortar distancias?

Se lo contaremos en PesCarmona.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.