Este fin de semana en el lago de Bellpuig (Lérida), escenario donde se celebrará el Campeonato de España

21 pescadores intentarán meterse entre los mejores que dan plaza para el nacional de la especialidad

Jordi Casas, defiende título y figura entre los favorito junto con Jordi Oliveras, Paco Cabrera, Vergé, Fontanals, Barrachina y Santi Gallego

Entre los participantes figuran dos zamoranos afincados en Cataluña que pueden ser “los tapados”, Miguel Hernández y Javi

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y M. Hernández

No es fácil conseguir información de lo que ocurre por tierras catalanas, al menos en lo que se refiere a pesca pero, un par de zamoranos trabajando por aquellos lares y afincados por aquellas tierras, Miguel Hernández y Javier, nos sirven de cicerones para el AUTONÓMICO DE SALMÓNIDOS LAGO EN CATALUÑA que se celebrará este sábado y domingo, 10 y 11 de Febrero, en el mismo escenario donde en Marzo, del 22 al 25, se celebrará el III Campeonato de España de la modalidad. Nos referimos al lago situado en Lérida y conocido por Bellpuig. Se trata de un lago con buenos peces pero complicado de pescar por diversos motivos pero, especialmente por los vientos que, cuando soplan, lo hacen dificultando mucho los lances. Eso, y el frío reinante serán el gran hándicap para los 21 participantes que disputarán las mangas sábado, mañana y tarde, y domingo por la mañana.

Entre los participantes figuran grandes especialistas de la pesca en lago, algunos campeones del mundo de pesca de salmónidos con el equipo de ESPAÑA, caso de Ivan Vergé y Jordi Oliveras, sin olvidar a otros grandes pescadores que han formado parte del equipo español, también en europeos, caso de Dani Barrachina y Paco Cabrera, también medallistas.

Por si fuese poco el plantel de “figuras” hay que añadir al actual campeón de Cataluña, JORDI CASAS que junto con Jordi Fontanals y Santi Gallego, darán pocas opciones de triunfo al resto de participantes donde figuran dos zamoranos residentes en aquellas tierras, caso de Miguel Hernández y Javier Noriega que intentarán estar entre los mejores.

Hay que recordar que Cataluña ya fue campeona de España de Salmónidos Lago en la primera ocasión en la que se realizó el mismo, hace tres años, en el LAGO EL LLANILLO (Burgos).

Les deseamos suerte a todos, que la van a necesitar, porque en eso de la pesca, además de saber hay que tener a “la diosa fortuna” de cara.

Se lo contaremos, a posteriori, en PesCarmona.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.