Se ha celebrado éste fin de semana en el río Leitzarán

Ha estado organizado por la Delegación Territorial de Pesca de Guipúzcoa

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y M. Lasa

Tenemos la oportunidad de informar en Pescarmona de una competición especial o cuanto menos, “singular” porque no es una competición cualquiera. Se trata del Campeonato de Guipúzcoa de Pesca de Salmónidos, en la modalidad de DEPORTE ADAPTADO donde el año pasado hubo dos participantes, y ya nos hicimos eco, y en ésta edición de 2018 sólo ha participado un pescador por lo que, BEÑAT LIZASO, se ha proclamado campeón de Euskadi de Pesca en deporte adaptado pero, lo ha hecho por méritos propios porque ha conseguido una plica repleta de capturas, dándole mucho trabajo a Martín Lasa, el delegado de la Federación Guipuzcoana que, además de ayudar, ha disfrutado pese las inclemencias.

Esto en la jornada del sábado, otro tanto ha ocurrido en la del domingo donde sólo se ha presentado el pescador invidente, ÁNDER APOLO, que a los postres se ha proclamado campeón de Euskadi en su categoría.

Si ya las condiciones a las que se enfrenta un pescador convencional son complicadas, se pueden imaginar nuestros lectores que lo son infinitamente peores para los aficionados que se dieron cita este fin de semana en el río Leizarán.

Todo esto es un gran mérito para unos participantes únicos, como Beñat que, el año pasado hubo de luchar frente al pescador invidente, ÁNDER APOLO, que este año, ha participado, en la categoría de invidentes.

De lo que no cabe la menor duda es que tanto BEÑAT como ÁNDER se merecen el mayor aplauso de todos por sus ganas demostradas y sus habilidades para la pesca.

Un gran logro de la Delegación de Pesca de Guipúzcoa, que ha conseguido realizar el campeonato provincial en una modalidad, la del DEPORTE ADAPTADO, que no se suele prodigar mucho en nuestro país por falta de instalaciones, aunque alguna existe y, afortunadamente, cada vez más como es el caso de Castilla y León y el País Vasco.

Nuestra más cordial enhorabuena y esperemos que cunda el ejemplo con otras delegaciones de pesca de todo España, aunque éste año, la Federación del Deporte Adaptado del País Vasco, tampoco ha hecho mucho por presentar participantes.

Opción de comentar, desactivada.