Se ha celebrado este fin de semana en el río Leitzarán


Subcampeón y campeón de invidentes, ÁNDER APOLO


Ha estado organizado por la Delegación Territorial de Pesca de Guipúzcoa

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Martín Lasa

Es la primera ocasión que en PesCarmona tenemos la oportunidad de informar de una competición, cuanto menos, “singular” porque no es una competición cualquiera. Se trata del Campeonato de Guipúzcoa de Pesca de Salmónidos, en la modalidad de DEPORTE ADAPTADO.
Si ya las condiciones a las que se enfrenta un pescador convencional son complicadas, y más en invierno, se pueden imaginar nuestros lectores que lo son infinitamente para los aficionados que se dieron cita este fin de semana en el río Leizarán, entre los que se encontraban participantes discapacitados físicos y psíquicos que han tenido que realizar su deporte favorito en sillas de rueda o con guías especializados, especialmente para invidentes.

Todo esto es un gran mérito para unos participantes únicos que se merecen el mayor aplauso de todos por sus ganas demostradas y sus habilidades para la pesca pese a las “dificultades”.
Un gran logro de la Delegación de Pesca de Guipúzcoa, que ha conseguido realizar el campeonato provincial en una modalidad, la del DEPORTE ADAPTADO, que no se suele prodigar mucho en nuestro país por falta de instalaciones, aunque alguna existe y, afortunadamente, cada vez más como es el caso de Castilla y León y el País Vasco.

La competición se ha celebrado durante dos jornadas de pesca, sábado y domingo en el río Leizarán, con truchas arco iris que dieron buen juego a los participantes con buenas y abundantes capturas.

CLASIFICACIÓN FINAL PROVINCIAL DEPORTE ADAPTADO

1º Beñat Lizaso, 21 truchas.
2º Ánder Apolo, 12 truchas.

Se da la circunstancia de que el primero se proclama campeón de Guipúzcoa de deporte adaptado, mientras que el segundo es campeón en el apartado de invidentes.
Nuestra más cordial enhorabuena y esperemos que cunda el ejemplo con otras delegaciones de pesca de todo España.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. alberto parajon

    24 noviembre, 2017 en 2:14 pm

    les felicito a todos.