Se ha celebrado este sábado en el río Araxes (Guipúzcoa)

Subcampeones, los salmantinos, DAVID CASADO Y RAÚL GONZÁLEZ y terceros, los asturianos, JOSÉ PRIETO Y JUAN MANUEL ZENAO

Participaron 24 parejas entre las que figuran pescadores de autonomías como Castilla y León, La Rioja, Asturias, Navarra y País Vasco

Hubo premios para las 5 primeras parejas clasificadas, más jamones para los componentes de las tres primeras parejas del podium

Organizó: Tolosa,Ko Arrantzaleak

Colaboran: Federación Territorial de Pesca de Guipúzcoa, tienda de pesca Hermanos Urruzuno y Sociedad de Caza y Pesca Miravalles

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

No suelen celebrarse muchas competiciones de SALMÓNIDOS LANCE y por eso es bienvenido el I OPEN DE PESCA A LANCE POR PAREJAS, que se tendría que haber celebrado el día 13 de Enero, en el río Araxes, coto Intensivo, y cuyas bases generales publicamos anteriormente en PesCarmona,  y que ahora, por fin,  se celebrado este sábado, día 10 de Marzo.

Los campeones son de Aragón y han sido la pareja formada por BENIGNO GALLEGO Y MARCOS GERIGE; subcampeones los salmantinos, DAVID CASADO Y RAÚL GONZÁLEZ y los terceros, los asturianos, JOSÉ PRIETO Y JUAN MANUEL ZENAO.

Participaron un total de 24 parejas con cambios en las 24 inicialmente inscritas debido a los cambios de fechas por culpa de la climatología y el estado de los ríos.

 La organización correrá a cargo de Tolosa,Ko Arrantzaleak y colaboran la Federación Territorial de Pesca de Guipúzcoa, tienda de pesca Hermanos Urruzuno y Sociedad de Caza y Pesca Miravalles.

El horario de las mangas a pescar fue de 8,30 a 10; 10,30 a 12; Comida de 12 a 13,30 horas y por la tarde de 13,30 a 15; y de 15,30 a 17 horas.

CASA ECEIZA, en carretera de Lizarza, se convirtió en el centro de “operaciones” para pescadores y organización y lugar donde se celebró la entrega de premios.

Los premios consistieron en MEDALLAS Y UN JAMÓN por participante, para las tres primeras parejas clasificadas y hasta la quinta clasificada hubo otros premios, así como para a la mayor captura.

Hubo obsequios para todos los participantes y un buen rollo donde o faltaron las buenas viandas a pie de río a cargo de “la cocina móvil” con Martín Lasa y sus amigos al frente, así como después, en Casa Eceiza.

CLASIFICACIÓN FINAL PAREJAS I OPEN GUIPÚZCOA LANCE

1º BENIGNO GALLEGO-MARCOS GERIGE

2º DAVID CASADO-RAÚL GONZÁLEZ

3º JOSÉ PRIETO- JUAN MANUEL ZENAO

4º Ramón García-Imanol Zulaika

5º David Marcos-Erik de Bustos

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

1º Ramón García

2º Alberto Solozábal

3º Benigno Gallego

4º David Marcos

5º José Prieto

6º David Casado

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.