Se ha celebrado este fin de semana en el Muelle Deportivo

El equipo de Ingenio, ha colocado a tres de sus pescadores entre los cinco primeros

Campeón, DAVID RODRÍGUEZ (Buarpo); subcampeón, FRANCISCO ALBERTO GUTIÉRREZ (Buarpo) y tercero, JAVIER GONZÁLEZ (Samadoramas)

La competición desarrollada en dos mangas de pesca, una cada jornada en diferentes sectores, fue un rotundo éxito y con mucha igualdad

El trofeo a la captura mayor se lo adjudicó, PACO CANDELARIA, de Samadoramas

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Samadoramas

El II CERTAMEN Colmic de Corcheo Mar, ISLA DE GRAN CANARIA, organizado por el club Samadoramas de Telde (Gran Canaria) y celebrado durante el pasado sábado y domingo en el muelle deportivo de la capital isleña, ha sido un rotundo éxito de participación, pesca, organización y amistad, sirviendo de homenaje al “padre prior”, ISIDRO SOSA, convaleciente de una intervención quirúrgica que, aunque un poco “pachucho”, todavía, no se lo quiso perder. Hay que decir que sus compañeros de club estuvieron a su altura, realizando una competición de “diez”.

Con éste apunte, hay que destacar la igualdad existente entre los casi cuarenta participantes de una competición que ha llamado de la atención de los pescadores de Gran Canaria, especialmente.

Tras dos mangas disputadas, los resultados estaban tan apretados que hubo que hacer “la foto finish” como en ciclismo, para saber quién era el vencedor absoluto, recayendo el título de CAMPEÓN, en el pescador del Club Buarpo-Costa Sureste, de la localidad de Ingenio, DAVID RODRÍGUEZ, aunque por el mayor peso conseguido en todas la mangas disputadas porque en la puntuación por mangas y tramos, hubo empate total.

El subcampeón fue su compañero de club, pescador de élite curtido en “mil campeonatos” y entre los mejores de España, FRANCISCO ALBERTO GUTIÉRREZ, siendo tercero el pescado del club organizador, Samadoramas de Telde, JAVIER GONZÁLEZ.

Es digno mencionar en éste comentario a todos los participantes pero de manera especial, al cuarto y quinto clasificado, CRISTÓBAL VERA (Adrián Déniz-Las Palmas), y DAVID CABRERA (Buarpo-Costa Sureste), club éste último, que ha metido a tres de sus pescadores entre los cinco mejores y ha realizado una gran competición.

Sólo resta contar que la entrega de premios se realizó, junto con un vino español, en la sede del Club Samadoramas de Telde, en Melenara, que contó con una amplia presencia de pescadores participantes, además de los mejor clasificados y representación de Colmic, la firma patrocinadora.

CLASIFICACIÓN II CERTAMEN COLMIC SAMADORAMAS

1º David Rodríguez (Buarpo-Costa Sureste)

2º Francisco Alberto Gutiérrez (Buarpo-Costa Sureste)

3º Javier González (Samadoramas)

4º Cristóbal Vera (Adrián Déniz)

5º David Cabrera (Buarpo-Costa Sureste)

6º Francisco Candelaria (Samadoramas)

Trofeo a la mayor captura: PACO CANDELARIA

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.