Del 23 al 29 de Abril y SÓLO en el río Piloña. El Ponga se descarta y el  Güeña, sólo para entrenamientos

Francia, Italia, USA,  República Checa,  Sudáfrica, Nueva Zelanda, Bélgica, Holanda, Irlanda, Finlandia y España se disputarán el cetro mundial por equipos e individualmente

Entre los participantes  figuran dos campeones del mundo absolutos, el italiano, VALERIO SANTI AMANTINI, y el checo, MILAN CUBIK

Entre los seleccionados españoles figuran cuatro leoneses: Tejedor, Prada, Molleda e Isaí Ferreras y un salmantino compitiendo por León, Rubén Sánchez

Los asturianos Carlos Bobela, técnico para Francia y Andrés Torres “Andresín” para España y Pablo Castro, técnico para la Federación Asturiana

Este lunes 23, de 18 a 19 horas, ceremonia de apertura en El Cenador de Los Canónigos y el sábado 28, la clausura y proclamación de campeones

Texto: Eduardo García Carmona. Fotos: E.G. Carmona y otros.

Aunque la Federación Asturiana de Pesca y Casting responsable junto con la Federación Española del Campeonato del Mundo, “ningunean” a éste medio de comunicación, desde el primer momento estamos informando de todo lo que acontece a su alrededor y continuaremos haciéndolo pese “ a las trabas que impone el impresentable”, que de ello trataremos en otro momento.

El caso es que, aunque se nos “vete”, ni Pedro El Grande, ni nadie, nos va a hacer callar, aunque tenga dos abogados pagados con el dinero de todos los federados.

La última que han “liado” es que ANULAN los sectores previstos en los ríos GÜEÑA Y PONGA y las cuatro sesiones  se van a disputar, exclusivamente, en el PILOÑA, aunque en la página oficial del campeonato del mundo aún no se hace ésta salvedad. LAMENTABLE, aunque para la integridad física de los pescadores, mucho mejor no pescar, especialmente el río Ponga.

Esta es la nota oficial que se ha enviado a los equipos y el lunes se tratará el tema en la reunión de capitanes:

INFORMATIONS URGENTES

En raison de la quantité de fonte dans la rivière Ponga, il est possible que pour la sécurité, le SECTEUR 1 soit remplacé par le SECTEUR RESERVA à Rio Piloña, ce SECTEUR est celui qui était prévu pour les Formations Officielles.

Dans le cas où il n’est pas conseillé de pêcher dans le Rio Ponga, les entraînements officiels seront effectués dans la rivière Gueña et dans les secteurs du Rio Piloña qui sont marqués comme zones d’entraînement libres.

Sera informé lundi lors de la réunion des capitaines

ALGUNAS DELEGACIONES LLEVAN DÍAS POR ASTURIAS

Con este anticipo, contar que las distintas delegaciones de los once países participantes, aunque se enviaron 30 invitaciones, se encuentran en Asturias desde hace varias semanas, especialmente los componentes de USA, Francia y Sudáfrica.

Por cierto, cada delegación está entrenando por donde puede. Los franceses en diversos ríos y asustados con el río Ponga y su peligrosidad, debido al abundante caudal y lo encajonada que baja por algunas zonas. El especialista y campeón del mundo, contratado por la federación asturiana, Pablo Castro Pinos, así se lo ha hecho saber a la organización que ha decidido anular las sesiones de pesca en dicho escenario y en el Güeña, aunque en éste último se podrá entrenar.

USA, es la que más tiempo ha dedicado a la preparación y han viajado a Asturias casi hace un mes. Sudáfrica, lleva unos 10 días por la zona de Espinaredo entrenando y España ha estado la semana pasada entrenando en el Piloña, en los lugares adecuados por la organización.

Los asturianos, Carlos Bobela, es el técnico elegido por Francia para asesoramiento; Andrés Torres “Andresín”, para España y Pablo Castro, técnico para la Federación Asturiana.

PRESENTACIÓN Y COMPETICIÓN

Este LUNES 23 es la presentación de los equipos y se hará en El Cenador de los Canónigos, de 18 a 19 horas. Antes, habrá reunión de capitanes y sorteos.

En cuanto a la competición, habrá CUATRO SESIONES, en cuatro sectores distintos, por donde deberán de pasar todos los participantes.

Sector 1, zona media del río Piloña; Sector 2, zona baja río Piloña; Sector4, río PILOÑA zona media y Sector 4, río PILOÑA, zona baja. Desaparecen los sectores 3 y 4 previstos para Güeña y Ponga, respectivamente.

Las sesiones de competición serán: día 25 de Abril, sesiones 1 y 2 (mañana y tarde).  Día 26 dedicado a descanso y ruta turística para conocer Asturias. Día 27 de Abril, sesiones 3 y 4. Día 28, proclamación de campeones y cena de clausura.

El día 24, MARTES,  será el de prácticas oficiales en los ríos Piloña y Güeña.

FAVORITOS

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA estará compuesta por los CINCO primeros clasificados del último CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS y los cinco son leoneses: FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ TEJEDOR, CARLOS LUIS PRADA, ISAÍ FERERAS, RUBÉN SÁNCHEZ Y VÍCTOR MOLLEDA. Se da las circunstancia de que Isaí, aunque leonés, está federado por la asturiana y participa en competición por un club asturiano, mientras que Rubén es Salmantino y compite por León.

Todos ellos son buenos conocedores de los ríos que hay que pescar, especialmente el Piloña donde todos, en alguna ocasión, han participado en competición, tanto oficial, como no oficial. Tejedor, en el río Piloña, fue Campeón de España por clubes, con su equipo PESCA CLUB LA BAÑEZA, hace un par de años. Carlos, Rubén y Molleda pertenecen a un mismo club leonés, C.D. DE PESCA ÓRBIGO e Isaí, al C.D. LA TRUCHA

EQUIPO DE FRANCIA

Manager/Capitán es Thierry LELIEVRE, mientras que los competidores son: Jean MEYA, Jean Michel GILLION, Paco ALGUACIL y Robert ESCAFFRE, grandes pescadores de competición y enamorados de España, sus ríos, sus gentes, su gastronomía…

Hay que destacar del equipo francés que han contratado como GUÍA, al excelente pescador y montador de moscas asturiano, CARLOS BOBELA, gran conocedor de los ríos de Asturias.

Estos equipos, FRANCIA Y ESPAÑA, junto con ITALIA serán los grandes favoritos para el triunfo final.

ITALIA trae a España un gran equipo en el que se incluye a un campeón del mundo absoluto en Salmónidos Mosca, además de varios campeones veteranos. El manager    es Luigi Stuanl. Como capitán-competidor figura, Edgardo Donà y sus compañeros de equipos son: Valerio Santi Amantini      , Armando Di Giacomo, Doménico         Taricco y Lorenzo Milanesi.       

Los franceses vienen de conseguir un segundo puesto individual en 2017, mientras que los italianos fueron los vencedores absolutos y acuden a Asturias con el fin primordial de revalidar el título.

Por medio, siempre, están los norteamericanos con un potente equipo que se ha tomado muy “en serio” el mundial. Llevan tiempo entrenando por Asturias.

El equipo USA lo componen: Manager, Jerry Arnold       , capitán-competidor, Peter Erickson y acompañándole, Jeffrey Currier, Michael Sexton, Scott  Robertson y Sam         Mavrakis.

Otro equipo que se ha preparado a conciencia son los SUDAFRICANOS que se presentan con: Patrick O’Brien, manager y competidor; Pitt Graeme, capitán,           Dirk  Herbst y Jannie Bornman.

Por lo poco que les hemos visto pescar en Espinaredo, presentan muy buena forma y pueden ser la sorpresa sin olvidar a otro gran pescador, el checo, MILAN CUBICK que acude en solitario, sin equipo.

Todo lo que ocurra se lo iremos mostrando en www.pescarmona.es según vayan saltando las noticias.

Galeria de imagenes

4 Comentarios

  1. Marcelo Fernandez

    22 abril, 2018 en 7:25 am

    que huevos tiene carmona.

  2. Marcelo Fernandez

    22 abril, 2018 en 6:49 am

  3. Marcelo Fernandez

    22 abril, 2018 en 6:47 am

  4. Marcelo Fernandez

    22 abril, 2018 en 6:34 am

    Como les gusta hablar de “el mundo”, y sobre todo como ayudan a los africanos.