Pablo Castro y David García Ferreras compartieron jornada de convivencia con los socios de Pescaleón, en el Lago Jabares, con sorpresa para Álvaro y Chuso

Y Mosqueros del Tormes de Salamanca, club invitado de éste año

Mucha amistad, buen rollo y poca pesca…

Y el día 16 la COMIDA DE NAVIDAD

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

La JORNADA DE CONVIVENCIA anual de la Asociación Pescaleón en el Lago de Jabares ha resultado ser el MEJOR REGALO para los niños asistentes y los “otros niños”, ÁLVARO Y CHUSO que ni podían imaginar la sorpresa tan grata que recibieron con la presencia de los campeones PABLO CASTRO PINOS Y DAVID GARCÍA FERRERAS. Tanto uno, como otro han demostrado ser, además, campeones en solidaridad y cariño. Un detallazo.
Álvaro, especialmente, quedó asombrado con la presencia de David García Ferreras quien demostró el gran cariño que le tiene a nuestro Alvarito, su Álvaro en el colegio de La Robla, su compañero y amigo con el que salía a pescar y que un accidente de tráfico le dejó en silla de ruedas. David, no se separaba de Álvaro demostrándole el aprecio y cariño que le tiene y, aunque hace muchos años no sabía de “nuestro niño”, le mostró sus creaciones de moscas, estrimers, ninfas y haciendo lances ante él intentando sacar alguna trucha que pudiese sentirla en sus manos. Pablo, también se desvivió con los pequeños y mayores demostrando que, además de campeones de pesca, lo son en amistad y cariño hacia aquellos que los admiran. Gracias y enhorabuena.

LA JORNADA
Con bastante frío en el ambiente a causa de la helada y bien pertrechados, los cerca de cincuenta invitados se dieron cita con las “negadas” truchas del Lago Jabares que querían entrar a los engaños presentados por los pescadores que lo intentaron a todo, aunque pocos fueron los que consiguieron “trofeo”. Eso sí, algunas fueron saliendo, aunque picaron mejor por la tarde. La mañana, mejor olvidarla.
Entre los intentos de pesca fallidos, el frío y el sol reinante, el apetito se abría hueco en los estómagos de los presentes que apostaban más por el calor del fuego y el café de Nacho y esposa, en el bar de la caseta de Jabares y por la suculenta comida que les esperaba un poco más tarde.
Primeros fueron los más pequeños los que ocuparon mesa y mantel en la cabaña y dieron buena cuenta de su voraz apetito. Incluso, se metieron una buena fabada entre pecho y espalda.
Después, para los peques, hubo regalos, como todos los años. No es de extrañar que estén deseando que llegue la convivencia anual. En pocos clubes o asociaciones de pesca tratan mejor a los niños. También a los mayores y es que Pescaleón es más que una “asociación”, es la ASOCIACIÓN DE PESCA DE LEÓN.

Este año, los invitados fueron los directivos del C.D. de Pesca MOSQUEROS DEL TORMES DE SALAMANCA y en su representación, Viti Paredes y J. Nieto que dejaron el pabellón charro muy alto, como siempre.
Y, como siempre Bachiller, junto con Guillermo, aparecieron con su “perfume especial”, más whisky que orujo, para ofrecerle al maestro lanzado los “mejores sabores de su bodega” cuidadosamente mimado en barrica de roble.

Por medio, los de siempre: Rubén, Gus, Javi Reyero, Javi Cid, Javi Cuenyas, Josines, Lachis, Walter, JJ. Viñas, Benito, Fernando, Hugo, Alba…y muchos más que no incluimos por miedo a olvidarnos de algunos. Ellos, han hecho posible que todos hayamos disfrutado y que no pusiéramos “como el Quico” comiendo empanada, chorizos al vino y una “fabada” tremenda que algunos repitieron hasta dos veces. Y pasteles de postre. José, puso el café que algunos “mojaron” con orujo. Con todo esto, quien más, quien menos, salió a pescar en la jornada de tarde, mientras que otros tuvimos que viajar hasta tierras asturianas para poder escribir el reportaje. Jajaja.
Ha sido una gran convivencia en todos los sentidos pero, sobre todo en amistad y cariño y con la presencia de dos campeones que, junto con Rafa Campano, quisieron estar al lado de los más pequeños y mayores.
Cada año, la Convivencia de Pescaleón es algo más y mejor.
Ahora, el día 16 de Diciembre, nos volveremos a reunir en la COMIDA DE NAVIDAD que, también les contaremos en Pescarmona.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.