El equipo de corcheo mar de “las islas afortunadas” se proclama CAMPEÓN DE ESPAÑA

El andaluz, ISAAC GANFORNINA MATA, campeón individual y los canarios, MIGUEL ÁNGEL RUIZ FERNÁNDEZ (2º) Y DEMETRIO DE ARMAS HERNÁNDEZ (3º), le acompañaron en el pódium

Los cuatro pescadores elegidos por el capitán canario le sacaron al de la Comunidad Valenciana 28 plazas

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Con Canarias no sirven los tópicos, aunque muchas veces se utilizan, y menos en lo que respecta al CORCHEO MAR porque, no es la primera vez que los pescadores de competición canarios, en esta especialidad, marcan la diferencia. ¿Por qué será?

Sencillamente, por la gran labor de los clubes como SAMADORAMAS,  ROSA DE LOS VIENTOS, BUARPO-COSTA SURESTE, PERLA ROJA, ADRIÁN DÉNIZ, TACOREMI… y la afición a esta modalidad de pesca que la primera en las islas atlánticas.

Por estos motivos, su “labor bien realizada” a lo largo de años, se ha vuelto a ver compensada en un gran campeonato realizado por todos los pescadores elegidos por el capitán para puntuar como equipo: MIGUEL A. RUIZ FERNÁNDEZ (2º), DAVID FERNÁNDEZ VEGA (4º), ALÉXIS GUTIÉRREZ SÁNCHEZ (18º) y JAVIER GONZÁLEZ FERNÁNDEZ (27º), aunque otros siete pescadores asistentes al XIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE CORCHEO MAR, CATEGORÍA ABSOLUTA, también merecen los honores y así corresponde la federación española asignándoles el título como a los cuatro que puntuaron. Ellos han sido, DEMETRIO DE ARMAS HERNÁNDEZ (3º), FCO. ALBERTO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ (7º), FRANCISCO CANDELARIA PÉREZ (9º), ALÉXIS RODRÍGUEZ PÉREZ (15º), SERGIO ALFONSO PÉREZ (28º), FABIÁN PADILLA RUIZ (37º) y JORGE ADANA CONCEPCIÓN SERAFÍN (65º), porque ellos fueron los mejores en una competición donde estaban los mejores de España del corcheo mar.

LOS NÚMEROS DE LOS CAMPEONES DE ESPAÑA

El campeonato de España de Corcheo Mar celebrado en Gandía (Valencia), daba como favoritos a los anfitriones por sus mejores conocimientos de los lugares de pesca pero, los pescadores canarios son “los mejores” por algo.

Desde un principio, la competición “se jugaba” entre seis pescadores, principalmente, donde el campeón, junto con los compañeros de pódium no lo tuvieron nada fácil.
Los tres sectores disputados, así lo demostraron y hasta última hora no se sabía quien podía proclamarse campeón.

El pescador valenciano, JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ MOLINA, pescando la primera manga en el sector D, había puesto el listón muy alto con un PRIMER PUESTO, mientras el grancanario, PACO CANDELARIA, en el sector A, había marcado un 2º y el asturiano, JAVIER GARCÍA GRANDA, un 3º.

El tropiezo, con un puesto 23º del andaluz, ISAAC GANFORNINA, le situaba fuera de los favoritos al triunfo final pero la competición es muy larga y se hace “muy larga”, con tres mangas y diferentes sectores y, a veces, los sorteos marcan la diferencia, aunque no hay que dudar de la calidad de los participantes que, por algo están allí.

ISAAC GANFORNINA, hizo lo que pocos creían posible, marcando la diferencias con DOS SEGUNDOS PUESTOS, en la manga 2ª y 3ª y, proclamándose, por un solo puesto de diferencia, CAMPEÓN DE ESPAÑA, por delante de los canarios, MIGUEL A. RUIZ (28 puestos) con 4+17+7; y DEMETRIO DE ARMAS (29 puestos) con números 14+5+10.

Cualquiera de los diez primeros clasificados podían haberse metido en el cajón final pero la pesca es como es.

Clasificaciones

De lo que cabe la menor duda es que hay que felicitar a todos los participantes en este XIII CAMPEONATO DE ESPAÑA porque, ante todo, reinó la amistad y camaradería por encima de lo competitivo que, aunque siempre presente, NO FUE LO MÁS IMPORTANTE.

Nuestra más cordial enhorabuena a los 75 participantes, aunque especialmente a LOS CAMPEONES y a los que han ascendido a ALTO NIVEL, el equipo máximo de la categoría, caso de Demetrio de Armas, David Hernández, Aléxis Gutiérrez y Pedro Ferrer (Valencia), entre otros…
¡¡¡A disfrutar del éxito…!!! Os lo merecéis.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.