Y Castilla y León, a punto ha estado de cerrarla para los ríos no regulados

Algunos “cabezas pensantes” deberían pagar por sus errores o lo que es lo mismo, “deberían rodar cabezas”, ¿o no?

¿Quién o quienes pagarán el despropósito? Los de siempre, LOS PESCADORES

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Nuestro CON EL MAZO DANDO es un tanto especial porque, por un lado, nos mostramos satisfechos por el CAMBIO de los “cabezas pensantes” del Gobierno de Cantabria, en materia de pesca pero, por otro, preocupados por la “volatibilidad” de ideas que sufren algunos técnicos en la materia.

Ojo, en CASTILLA Y LEÓN han estado a punto de hacer lo mismo que en Cantabria pero, “los cabezas pensantes de Valladolid” después de pedir informes en los servicios territoriales de las nueve provincias, han dado marcha atrás. Menos mal porque, el lío podría haber sido mayúsculo.

En Pescarmona no estamos contra la naturaleza y si esta necesitase una medida urgente, seriamos los primeros en apoyarla pero una cosa es “predicar y otra dar trigo”.

En Cantabria se hicieron las cosas a la “ligera” lo que demuestra que tras la metedura de “pata”, ahora, hayan tenido que rectificar. Por medio está un mes que “algunos pescadores”, por no decir todos, se han tenido QUE “COMER LA ÓRDEN” CON PATATAS. Lamentable.

Los que no tuvieron que emigrar a otras Comunidades para poder pescar, tuvieron que colgar las cañas y lo malo no fue sólo eso.

¿Quién va a restituir EL DAÑO?

Daño a los pescadores que acabamos de citar pero, ¿Y EL DAÑO A LOS ESTABLECIMIENTOS DE PESCA?

A estos, nadie les va a abonar LAS PÉRDIDAS por un mes sin vender “un anzuelo” y están en su derecho de RECLAMAR, que esa es otra.

Aunque lo que resta de temporada “es nada”, por lo menos, a partir del día 7 de Julio se podrá volver a pescar en tierras cántabras.

¿Será porque ha llovido la semana pasada o será para mitigar la incompetencia de los responsables?

Sea lo que fuere, lo cierto es que DAN PENA.

Y menos mal que en CyL han rectificado antes de publicarlo en el Boletín Oficial, BOCYL, porque se estaba preparando “gorda”.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. alberto parajon

    3 julio, 2017 en 9:25 pm

    En Cantabria ha llovido y los rios estan bien y por segunda vez desdd el cierre.Cuando se cierre el 31 los rios no van estar peor que el pasado y si llueve otra vez aun mejor.saludos.