Se ha celebrado en el EDS de Ponferrada

Subcampeón, MIGUEL CODESEIRA y tercero, IVÁN ÁLVAREZ CARRACEDO

Al final, 18 pescadores se disputaron la cucharilla de oro, plata y bronce

Ha organizado el Club Deportivo de Pesca Órbigo

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El II Memorial “El Abuelo Corral”- CUCHARILLA DE ORO-, evento que organiza el Club Deportivo de Pesca Órbigo como homenaje a uno de sus creadores, JOSÉ LUIS CORRAL IGLESIAS “El Abuelo”, se lo ha adjudicado el pescador, CARLOS ALVAREZ PRIETO (4+3+3+7), en una prueba cargada de emoción donde hasta la última manga todo estaba “en el aire”, aunque el pescador, MIGUEL CODESEIRA SANGUINO, segundo clasificado, dependía de sí mismo para adjudicarse la CUCHARILLA DE ORO pero, pinchó en la cuarta y última manga, cuando todos le daban como vencedor al tener unos números superiores al resto de los participantes (3+1+2+15). A Codeseira le sobró la cuarta y última manga, algo que aprovecharon sus más inmediatos seguidores para dejarle fuera de la plaza más alta del pódium.
El tercero ha sido el joven, IVÁN ÁLVAREZ CARRACEDO (5+8+5+3), que ha ido de menos a más, confirmando en la última manga que no desmerece de nada, todo lo contrario.

Ha sido una gran competición la que se ha celebrado este fin de semana, días 6 y 7 de Octubre, en el EDS de Ponferrada, río Sil, donde sólo la climatología con el cambio tan brusco, hizo que la pesca no fuese la deseada pero, ni la climatología ni nada pudieron con la armonía, alegría y cordialidad de los 18 participantes que se lo pasaron de “DIEZ” en tierras bercianas.

Al tratarse de dos días de competición, con cuatro mangas disputadas por parte de cada uno de los pescadores participantes, se hospedaron en el Hotel Rural Camino Médulas de Ponferrada, donde “la marcha” de algunos hizo posible la diversión de otros, la mayoría.
El caso es que el II MEMORIAL ABUELO ha resultado un rotundo éxito y la organización ya está pensando en la tercera edición.
Enhorabuena a todos los participantes.

CLASIFICACIÓN FINAL II MEMORIAL EL ABUELO

1º Carlos Álvarez Prieto, 15 puestos.
2º Miguel Codeseira Sanguino, 21puestos.
3º Iván Álvarez Carracedo, 21 puestos.
4º Luis F. Fuertes Villanueva, 23 puestos.
5º David. D. Rodríguez Iglesias, 25,5 puestos.

Opción de comentar, desactivada.