Vientos de hasta 80 Km/h pero se ha pescado “excelentemente” en el rio Ñirahuao.

Tres miembros de la expedición leones a La Patagonia chilena, se encuentran en La Tapera para pescar los ríos Cáceres y Cisnes.

El “campeón” en capturas ha sido Alfonso, con 144 ejemplares.

Por primera vez, un miembro de la expedición, Chingli, ha pescado a “La Leonesa” consiguiendo buenas capturas.

Y mañana domingo volvemos al Mañihuales para pescar salmón y trucha.

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

En la jornada de ayer viernes, algunos, entre los que incluyo, junto con Benito y Marcos tuvimos que cruzar la frontera para pescar en territorio ARGENTINO y CHILENO, en el río Frontera, pasando por la aduana fronteriza con nuestros pasaportes.

Hoy, varios componentes de la expedición leonesa a La Patagonia Chilena: Benito Lozano y su hijo Marcos, Chingli, Alfonso y Eduardo, han pescado en el río Ñirahuao. Unos, en la zona alta y otros en la baja, con resultados “increíbles”. Entre los cinco, algo más de 550 truchas llevadas a la mano y otras muchas que se soltaron. Alfonso ha sido el campeón del día, con 144 ejemplares, algunos de gran porte. El otro protagonista ha sido Luis Alberto “Chingli” que, utilizando LA PESCA A LA LEONESA, ha conseguido 11 ejemplares hermosos, además de otros 100 a cucharilla. Esto, en la parte alta del éste río. En la parte baja, el campeón fue el abuelo Benito, con casi cien ejemplares, 97, mientras que su hijo Marcos, hubo de conformarse con 72 y Eduardo, que fue el peor del día, con 56 ejemplares. Chingli y Alfonso pescaron a cucharilla con las EDU y MAPSO, dos fabricantes que están dejando “patente” en Coyhaique con la calidad de sus productos, material que portan miembros de esta expedición.

Mañana, en el río Mañihuales, se pescará con estas cucharillas, pero para salmón, lógicamente con otros pesos, entre 20 y 30 gramos cada cucharilla.

Comentar que tres miembros de la expedición estarán dos días en LA TAPERA, localidad que se encuentra en la zona más alta de La Patagonia Chilena, para pescar en los ríos Cisnes y Cáceres. Llegar hasta allí ha supuesto casi 5 horas de viaje. Se han desplazado, José Luis, Vicente y Tejerina, con el guía Patricio, lo que augura   buenas jornadas de pesca. No tenemos noticias de ellos, por el momento pero, se lo contaremos aquí, si es posible mañana.

Las fuertes ráfagas de viento, en ocasiones según meteorología chilena de más de 80 km/h, no ha sido óbice para que los pescadores consiguiesen disfrutar de una gran jornada de pesca, aunque quienes pescaron a cola de rata, ninfa y seca, lo tuvieron bastante crudo para poder lanzar, acomodándose a favor de viento, en la mayoría de las ocasiones y, pese a los enredos, conseguir muchas piezas.

Opción de comentar, desactivada.