Se ha celebrado este pasado sábado en El Vicario

Han sido muchos los participantes y todos han conseguido su diploma de asistencia

Maestros del montaje artificial impartieron las clases

Además, se instruyó en el manejo de éstas artificiales pescando a spinning

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Luis Fco. Campos

Este sábado, 16 de Junio, se ha clausurado el II Curso de Mosca Viva Artificial que se ha impartido en La Escuela Provincial de Pesca de Ciudad Real, que tiene su sede en las instalaciones de El Vicario.
En el curso han participado jóvenes y mayores procedentes de toda Castilla-La Mancha, especialmente, de Ciudad Real capital y provincia.

La Clausura se ha realizado con gran éxito de participación y con el acto de entrega de diplomas por la asistencia al curso que por segundo año consecutivo tiene lugar en las instalaciones de la escuela, al pie del embalse de El Vicario, lugar idóneo para la práctica del are de pesca a spinning y donde la escuela posee unas instalaciones modélicas donde se acogen todo tipo de jornadas dedicadas a la enseñanza de las diferentes artes de pesca, así como otras de convivencia y concienciación hacia la naturaleza, desarrolladas con la intención de la sostenibilidad del ecosistema y la pesca. 

En esta ocasión, la Escuela Provincial de Pesca de Ciudad Real ha acogido, por primera vez en España, la enseña de la pesca, en la modalidad de Spinning con Mosca Viva Artificial, con un plomo drop-shop y los resultados han sido excelentes.
Maestros del montaje, llegados de Madrid, han tenido la línea de atención de los participantes en el curso, muy alta. Las explicaciones y la realización de los diferentes montajes realizados, especialmente libélulas, han sido la admiración de pequeños y mayores. Si éstos montajes artificiales, aplicados a las líneas de spinning, encima pescan, como se ha demostrado en el propio embalse, entonces la incredulidad inicial, se ha convertido en realidad visual, incrementando la admiración por éste tipo de montajes artificiales.

Este año la presentación de la libélula viva artificial, ha sido un rotundo éxito por su vistosidad, efectividad y porque la teoría y la práctica del montaje no es tan complicada como parece.
La Escuela de Pesca de Ciudad Real agradece a todos los que en menor y mayor medida han colaborado para que este curso haya sido posible.
Y el año que viene más.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.