CON EL MAZO DANDO a la Federación Española de Pesca y Casting y su representante en el campeonato por “falta de previsión” y lectura sesgada de la normas de competición

Horas antes del comienzo del nacional el representante federativo “prohíbe” el empleo del QUITA VUELTAS de las boyas

Algunos participantes “no han dormido” para desmontar los aparejos preparados para hoy, comienzo del campeonato

Algún “iluminado” cree que pegar el quita vueltas para que el nudo sea más directo y seguro ES JUGAR CON VENTAJA

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

No se, ni quiero saber, quién es el “iluminado” que ha enviado la Federación Española de Pesca y Casting al 50 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS LANCE que se está disputando desde hoy en a Rioja pero, “o le falta un hervor” o hace “oídos sordos” a lo que le piden las delegaciones participantes.
De motu proprio, o porque algún otro “iluminado” se lo ha ordenado, en la reunión de delegados y capitanes celebrada antes del comienzo de la competición nacional, se HA PROHIBIDO EL USO DE QUITA VUELTAS, en las boyas que se utilizan por los pescadores participantes en la modalidad de SALMÓNIDOS LANCE y nadie sabe el ¿por qué?

Se han quejado diversas delegaciones a instancias de sus competidores porque algo que hasta la fecha ha servido y NO HA CREADO PROBLEMAS, desde ya NO ES VÁLIDO. ¿Por qué?
Nadie lo entiende y por más que se lea uno el REGLAMENTO DE COMPETICIÓN, nada pone al respecto.
El QUITA VUELTAS que no todos los participantes suelen usar, no es otra cosa que pegar en el agujero de la boya un quita vueltas o esmerillón y así el nudo sea más directo y seguro para el pescador en sui acción de pesca a lance. Eso sí, se facilita el montaje al pescador por ser más rápido pero, ¿POR QUÉ PROHIBIRLO?

Lo dicho, “algún iluminado” de la Federación Española de Pesca ha creído que con esto se PERJUDICA a quienes no lo utilizan INVENTÁNDOSE NORMAS que ni siquiera vienen en el REGLAMENTO DE COMPETICIÓN. Vamos, que son “más papistas, que el Papa”.
Los participantes que ya tenían preparados sus aparejos se han tenido que dar “la paliza” nocturna para DESMONTARLOS bajo el “síndrome” de la descalificación que, habría que ver si es LEGAL por mucho que diga el representante federativo.

Por este motivo y alguno más que contaremos en su debido momento, le dedicamos CON EL MAZO DANDO al “cabeza pensante” que ha enviado la fepyc y por ende, a los organizadores del Campeonato de España de Salmónidos Lance que ha comenzado en La Rioja.
También, lo queremos hacer extensivo a aquellos participantes “que pasan” de problemáticas y quejas y han querido hacer FRENTE COMÚN con sus compañeros agraviados.
Increíble pero cierto y es que de IMPRESENTABLES está llena la pesca y la vida.

Galeria de imagenes

3 Comentarios

  1. Marcelo Fernandez

    1 julio, 2018 en 11:25 am

    Si que eres obsecuente “Pescador competidor”

  2. Marcelo Fernandez

    1 julio, 2018 en 11:22 am

    La “polémica” la inventas tu y la viven los otros.

  3. Pescador competidor.

    29 junio, 2018 en 11:48 am

    En primer lugar agradecer a Eduardo que nos mantenga informados, siempre al pie del cañon.
    Qué lástima que haya quien dedique su tiempo a inventarse travas y problemas para perjudicar a todos aquellos grandes pescadores que invierten tantas y tantas horas en entrenar.
    Creo que hay personas en el mundo de la pesca de competición, que independientemente de la modalidad de salmónidos lance o seca, sólo buscan más y más prohibiciones y problemas para poder tener alguna oportunidad en los campeonatos, entregando todas sus opciones a la diosa fortuna.