IX Open de Pesca a Mosca por Parejas, en el río Araxes (Guipúzcoa), el domingo 18

El sábado, 17 de Marzo, en el Lago Jabares, COPA DEL NEGRÓN, entre Asturias y León

En Saldaña (Palencia) FERIA DE SAN JOSÉ, naturalmente, con concurso de pesca y LANZADO con J. Nieto

El domingo, en Melgar de Fernamental (Burgos), en el LAGO PISÓRICA, I Feria de Pesca de San José, con César de La Hoz, como maestro del lanzado

Y el domingo, los que quieran en Asturias, Galicia y en Castilla y León, zona Sur, desde éste sábado, pueden salir a pescar, si los ríos bajan en condiciones

Por cierto, el C.D. Pesca el BANZAO de Tineo (Asturias), ha publicado un estudio sobre la “incidencia de la pesca en 2017” y prepara el de 2018, pidiendo colaboración a los pescadores

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Cuando la climatología pone nombre a las “avalanchas” de mal tiempo, la situación se complica para todo y la pesca no iba a ser menos.

Este fin de semana se anuncia nieve casi a nivel del mar y con lo que ya ha caído, los ríos bajan que asustan en muchas zonas, especialmente por Asturias, en su generalidad y parte de Galicia y de Castilla y León donde se abre la temporada pero que poco se podrá hacer. Por cierto, en Castilla y León, provincias de Valladolid, Segovia, Ávila y Salamanca, la temporada se inicia un día antes, el sábado 17 de Marzo.

Es el “sino” de los pescadores cuando más ganas tenemos de salir al río, que la climatología no nos deja o quita muchas intenciones.

Pese a ello, serán muchos los aficionados que acudan a las riberas de nuestros ríos a probar fortuna y ante ésta tesitura pedimos RESPETO en todos los sentidos, especialmente a la naturaleza, y CUIDADO, mucho cuidado para que la integridad física sea la misma, antes que después de salir a pescar.

EL BANZAO Y SU ESTUDIO

El Club Deportivo de Pesca el BANZAO de Tineo (Asturias), ha publicado un estudio sobre la “incidencia de la pesca en 2017” y prepara el de 2018, pidiendo colaboración a los pescadores. Se trata de una pequeña encuesta de colaboración en la que el pescador, de forma anónima, deberá hacer llegar a ésta sociedad sus jornadas de pesca a lo largo del año y ésta después, la trasladará al Principado para que actúe o al menos conozca las preferencias de los pescadores y como están los ríos.

La de 2017, apunta un aumento de la pesca SIN MUERTE, aunque la tradicional, o con muerte, supera con creces a ésta.

En cuanto a jornada de pesca, según las encuestas, la cuenca del Sella, con el río Piloña a la cabeza, quizás por el tema de competiciones, es la que más “se manifiesta”, con 481 encuestas o jornadas de pesca. Después la del Narcea, con 272. Esva, 81, Nalón, 65, Navia, 49. Cares-Deva, 15 y Eo, 9 jornadas.

Como se puede comprobar, LA COLABORACIÓN de los pescadores es MÍNIMA, porque no se cree nadie las cifras, o mejor dicho, son las que son pero, las salidas al río son infinitamente más.

FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES

Mientras que Asturias y León “se juegan” LA NEGRONA en el lago Jabares, de Campo de Villavidel (León), éste sábado, con dos equipazos por medio y una gran fabada, en el País Vasco, y en el río Araxes, se disputa el IX OPEN DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS que organiza TOLOSA,KO ARRANTZALEAK, con participación de 20 parejas y con premios consistentes en medallas para las tres primeras parejas y un jamón  para cada uno de los componentes, así como otros premios y para la trucha mayor.

A concentración de pescadores será a las 7,30 horas en Casa Eceiza, en el polígono Irunzubi.

Colaboran la Federación Territorial de Pesca de Guipúzcoa y la tienda de pesca HERMANOS URRUZUNO y www.harofauna.com

Y en Saldaña (Palencia)…

Feria de San José los días 17 y 18 de Marzo, con el II Encuentro de amantes de la pesca deportiva con CAMPEONATO en el Lago Recrea de Renedo de la Vega con premios para los tres primeros en vales canjeables por material deportivo.

Y III CLINIC DE LANZADO con el maestro J. Nieto.

La inscripción es de 20 euros para los dos campeonatos, pesca en lago y comida.

Y el domingo, CONCURSO DE MONTAJE DE MOSCAS, con premios en metálico.

Y en la “Feria” más de 20 stands y mucha actividad paralela, en el marco incomparable de “la plaza vieja” de Saldaña y el polideportivo.

EN MELGAR DE FERNAMENTAL (Burgos)…

I FERIA DE PESCA DE SAN JOSÉ

Días 17 y 18 de Marzo en el Lago de Pesca Pisórica.

Montaje de moscas para la pesca, demostraciones de lanzado, acuarios gigantes, guías de pesca y la tienda Rhodani de Burgos, en casa…

Permiso gratuito de acceso al lago y PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE LANZADO DE PESCA, con una jornada completa junto al maestro, César de la Hoz.

Y acceso gratuito al museo de la pesca.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.