Que en lugar de luchar contra EL CORMORÁN prohíbe la pesca en KAYAK

“Asturias es Asturias y lo demás, tierra…”

Qué lejos vive el “cabezapensante” de esta Consejería, de la realidad

En toda España, menos en Asturias, se puede pescar en Kayak

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y otros.

Mira que hay temas que tocar y asuntos que retocar en la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y resulta que a “los cabezapensantes de la pesca” sólo se les ocurre IR CONTRA TODO LO QUE SE MENEA bien en el resto del país.

Los Kayak y las piraguas son para “joder a los pescadores” y beneficiar a los concesionarios de los “parkings” de las mismas que existen en las riberas del Sella y del Cares, también en el Narcea.

Esos “paseantes” que invaden las aguas públicas en las que, en muchas ocasiones, los pescadores tienen que PAGAR UN PERMISO para poder pescar un coto de salmón, trucha o reo, o simplemente han pagado su pertinente licencia de pesca, resulta que si pueden “campar” Kayaks y piraguas a sus anchas pero, PARA PESCAR “leches”, está prohibido.

Lo pregunto y nadie me puede dar una razón consecuente. Me lo pregunto personalmente y no encuentro razón.

Quien quiera pescar en kayak, piragua, balsa, barco o lo que sea, que pesque pero, que cuente con el consiguiente permiso, creo yo. Lo demás, o sea lo que ha hecho EL PRINCIPADO DE ASTURIAS es la mayor “pijada” del mundo. Somos más papistas que el Papa para tonterías.

¿Qué daño puede ocasionar un kayak en el río, en un embalse, lago o laguna, siempre y cuando la pesca desde este tipo de embarcación esté REGULADA?

Ninguno.

Tampoco entiendo como existiendo un club de kayak en Asturias, no hace alguna “sonada” en las puertas de la Consejería, junto que la “mejor federación de pesca” que preside un “impresentable” a quien no quiero mencionar.

Ni siquiera en Internet he visto nada, salvo a mis amigos de Canarias del Club Samadoramas de Telde, con Isidro Sosa, a la cabeza.

EL CORMORÁN UNA PLAGA

Más le valdría a unos y otros ponerse de acuerdo en ATAJAR EL GRAVE PROBLEMA DEL CORMORÁN en Asturias, aunque también en Castilla y León, Cantabria, Galicia…¡Eso sí que es un grave problema para la pesca…!!!

En el lago de pesca de El Arenero, en Tineo, están desesperados con el CORMORÁN. Lo han intentado todo pero, no hay manera.

Que si petardos, que si patatín, que si patatán… el caso es que los cormoranes terminan con las repoblaciones en el lago.

Si yo fuese el dueño, haría bueno el refrán que termina, “…pólvora y perdigón”, claro no perdigones de pesca y después, que vengan los ecologistas a abrirles la barriga para que vean lo que comen a diario.

¡¡¡Vaya un negocio…!!!

Y eso que se han unido las Asociaciones de Pesca para reclamar al Principado Acciones para controlar a este pajarraco que está terminando con los ríos, lagos naturales y artificiales.

Quizás al Principado le gusta que estos “bichos” les saluden al pasar por la carretera a la altura de Mieres, donde en cada farola hay apostado uno o dos cormoranes.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.