Hoy se tenía que disputar la segunda parte de la fase final en el río Porma y se ha traslado DE URGENCIA, al Órbigo

Esto es improvisar tras la queja de algunos finalistas porque les tocaba pescar en Cerezales “el coco” de ésta semana

Aducían que el río bajaba algo tomado, pues si lo llegan a ver el pasado MARTES o JUEVES, eso sí que era barrado

A las 11 de la mañana el río estaba en perfecto estado de “pesca”

¿Y ahora qué?

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

¡Vaya sorpresa, señores…!

Uno que se disponía a hacer unas fotos a los campeones o finalistas de la 51ª SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN y llega con su coche hasta Vegas del Condado y se encuentra con que allí no hay nadie pescando. ¿Qué habrá pasado?

Cuando me disponía a llamar por teléfono a la organización, me entero que se había trasladado la segunda parte de la final al río Órbigo.

Pregunto, ¿y eso?

Sencillamente, me cuentan, que porque algunos pescadores a los que les tocaba pescar en Cerezales, al comprobar que estaba algo tomado, se negaron y se QUEJARON a la organización que, por el motivo o presión que fuese, DECIDIÓ TRASLADAR LA SEGUNDA JORNADA AL ÓRBIGO.

Todos a coger los bártulos de pesca, los coches y hasta algunos, a quitarse el vadeador y, para SANTA MARINA. ¡La leche!

Señores, esto puede traer “cola” seguro.

Sencillamente, cuando las cosas se hacen mal, las consecuencias son LAS CRÍTICAS y esto no es bueno para la Semana Internacional de la Trucha de León porque, LA SEMANA no es una competición más, ES LA FIESTA DE LA PESCA EN LEÓN y representa a toda la provincia.

Otro cantar es que “algunos” de los participantes firmen bajo protesta el acta de la final o las plicas, aunque de poco va a servir porque la ORGANIZACIÓN, según las bases, puede modificar las normas. O sea que por ahí, nada de nada.

Lo peor es la imagen de poca seriedad que se ha demostrado. Si la organización ya había decidido que la FASE FINAL se disputase en dos escenarios: Órbigo, la primera jornada, y Porma, la segunda, se tenía que haber pescado en el Porma.

¿Qué es eso de que el río en Cerezales estuviese algo tomado?

A los que lo dijesen, que se que fueron varios, me hubiese gustado que hubieran estado el martes, que participé yo en el clasificatorio en Cerezales, o el jueves, que participaron otros. Ese día sí que bajaba BARRADO, no tomado y nadie nos dijo, a los que hicimos CEROS en las dos mangas, que volviésemos a pescar otro día, o que la prueba se cambiada para el Órbigo o el Esla.

¿Por qué unos sí y otros no? ¿A quién puede beneficiar o perjudicar el cambio de escenario?

Son las preguntas “del millón” y por eso les dedicamos a la ORGANIZACIÓN de la Semana este CON EL MAZO DANDO.

Y ahora, en el Órbigo, en Santa Marina, Carrizo y Sardonedo estarán pescando los finalistas a quienes deseamos mucha suerte pero las cosas son lo que son y una y una son dos, no catorce.

Y yo me quedo sin las fotos porque no he ido a Santa Marina después de ir a Vegas del Condado por lo que tendré que tirar de archivo.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.