Gracias a ellos especies como la trucha arco iris, carpa, black bass, cangrejo rojo y señal serán “aniquiladas” de nuestros ríos

Ayer se votó en el Congreso de los Diputados, la proposición de Ley presentada por el PP para “salvar” algunas especies catalogadas en el Real Decreto y se perdió por el voto en contra de PSOE, PODEMOS y la abstención de C´S

La Plataforma en Defensa de la Pesca que nació para intentar cambiar el Catálogo de Especies Invasoras con especies que llevan más de 400 años en España, se muestra “indignada” y muy crítica con ellos

Y el PAR lamenta “la traición”…

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Plataforma en Defensa de la Pesca

En PesCarmona estamos a favor de “la vida” para nuestros ríos y peces, defendiendo el Medio Natural pero, eso no quiere decir que estemos a favor de “aniquilar” especies como la Trucha Arco Iris, Carpa o Black Bass, que llevan 400 años en España, caso de la Carpa, o más de 100 años como la trucha Arco Iris o el Bass, que fueron incluidas SIN NINGÚN CONSENSO en el Real Decreto Ley 42/2007, aprobado por la mayoría del PSOE y presentado “casi a traición” por la Ministra Narbona que se había reunido sólo con los ecologistas, semanas antes de irse del Gobierno de España, cuando el PSOE, capitaneado por “el pescador” José Luis Rodríguez Zapatero, perdió las elecciones generales.

El caso es que después de muchos “pros y contras” y un fallo del Tribunal Supremo, cuando se había puesto “un parche” al Real Decreto para impedir LA RUINA de empresas y trabajadores del sector de la pesca, especialmente, de piscifactorías, lagos de pesca, etc. ahora que la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA PESCA había conseguido que la Ministra, Tejerina, se interesara y llevase la proposición de Ley al Congreso para modificar dicho Real Decreto y posterior sentencia, resulta que PSOE y PODEMOS, votan contra ella y, lo que es peor CIUDADANOS “se lavó las manos” absteniéndose que, si hubiesen votado a favor, la proposición se hubiese ganado.

Es el colmo de los colmos.

No nos extraña en PesCarmona que La Plataforma en Defensa de la Pesca se muestre INDIGNADA y creemos que no pararán las manifestaciones en la calle contra la decisión porque significa LA RUINA de miles de familias en España que vivían de especies como el cangrejo rojo o de las marismas, piscifactorías de trucha arco iris para consumo humano y para repoblación de lagos de pesca y, muchas empresas alrededor de todo esto.

Por este motivo, nuestro CON EL MAZO DANDO va especialmente dedicado a PSOE Y CIUDADANOS porque PODEMOS ya se sabía que votarían con los ecologistas a su lado.

Siempre he dicho que el partido político con mayor número de afiliados en España, de existir, sería el de LOS PESCADORES y, aunque no exista en realidad, si tienen FUERZA para hacer perder o ganar unas elecciones. Somos varios millones de aficionados y eso puede hacer inclinar la balanza. ¿O no?

Por eso les traemos “íntegro”, el artículo de la Plataforma en Defensa de la Pesca.

EL MUNDO RURAL TRAICIONADO POR PSOE y Ciudadanos.

En el día de ayer se voto en el Congreso de los Diputados una proposición de Ley presentada por el Grupo Popular para la modificación de la Ley 42/2007 Catálogo de Especies Invasoras

Un grupo de Traidores, cobardes, mentirosos e impresentables amparados en las siglas de PSOE y Ciudadanos traicionaron su compromiso con el Mundo Rural, al tiempo que contradecían sus propias Proposiciones No de Ley (PNL) y la confianza de más de tres millones de afectados ante el incumplimiento de las promesas para dar una solución a la gravísima situación que está viviendo el sector de la pesca y la caza, solución que se presentaba a través de esta proposición de Ley en trámite de urgencia, urgencia acuciante ante un sector que ya no puede sobrevivir ni un minuto más.

Sres. Sánchez y Rivera, supongo que su ignorancia es superior a su arrogancia porque, si no es imposible entender lo que ha pasado… Entérense de una vez, el campo y sus gentes se mueren gracias a su incompetencia y a las actitudes como las que ustedes defendieron ayer, no les vamos a dar las gracias, les vamos a retirar nuestro voto, nuestra confianza y nuestro apoyo. Si ustedes son la nueva política, mejor déjennos con la antigua que al menos sobrevivíamos.

Sres. De la izquierda, esa que se asienta en sus cómodos despachos mientras traman la forma de mentir para conservar sus votos, nos han mentido una vez, no existirá una segunda, nos han traicionado una vez, no volverán hacerlo, no se vistan de corderos porque son lobos sin escrúpulos ante el pueblo que dicen representar.

Sr. Sánchez, lea las proposiciones que han presentado sus alcaldes en los pueblos rurales, de las diputaciones y de las mismísimas CCAA donde gobierna su partido, entiendo que no ha tenido tiempo en conocer lo que le solicitaban con tanta ida y venida con la militancia para asegurar su silla y su sueldo, pero si tiene un poco de su preciado tiempo, dedíquelo a leerlo y aprenda a escucharles, porque cuando lo haga se dará cuenta del tremendo favor que les ha hecho, se dará cuenta que los ha dejado con el culo al aire, le puedo garantizar que su militancia, hoy por hoy ya no le votaría, hoy se sienten traicionados por su incompetencia para ayudar a los más desfavorecidos, engañados bajo un rostro afable que esconde la indiferencia por el campo y sus gentes. O sea, que le importamos un pito.

Sres. Del PSOE y de Cs, si su orgullo se lo permite, miren que hacen los países miembros de la UE, nuestros vecinos de toda la vida, esos que tanto utilizan ustedes en sus discursos para que nos sintamos europeos, igual aprenden algo, o cópienlo, nos da igual, nosotros seguiremos pagándoles el sueldo tanto si aprenden como si copian, no se preocupen por ello, nuestro compromiso es firme y nuestra palabra un baluarte.

Sr. Canto, nos hubiera gustado escuchar también su solidaridad con las victimas de su traición, esas familias que a partir de ahora para cenar pondrán en el plato cañas, carretes, sedales, etc.  mientras ponen cerrojazo a su actividad de toda la vida derivado por la incompetencia e ignorancia de su partido ante esta situación, y no lo dude son responsables de provocar la miseria de sus vidas, lástima que su solidaridad sea para las gentes de otros países, admirable sin duda, pero deplorable viendo como se olvida de las gentes del campo de su país.

Entérense de una puñetera vez, estamos hartos de tanta ignorancia supina, estamos hartos de promesas incumplidas, estamos hartos de mentirosos y traidores, estamos hartos de incompetentes, escuchen en su sordera al mundo rural, porque hoy el mundo rural ha dejado de escucharles.

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA PESCA

El PAR lamenta la traición de PSOE y Ciudadanos a los municipios aragoneses cuya población y economía local dependen de la caza y la pesca.

El cambio de posición de última hora de ambos partidos respecto a la Modificación de la Ley de Patrimonio Natural, que se votó ayer noche en el Congreso, sepulta la economía local de muchos municipios de Aragón especialmente de las comarcas del Bajo Cinca, Los Monegros y Bajo Aragón- Caspe.

Zaragoza, 21 de junio de 2017.- El Congreso de los Diputados rechazó ayer modificar la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad para levantar la prohibición de la pesca de especies como la trucha arco iris o la carpa común. Lo hizo con el voto en contra de Podemos, ERC, PSOE y Ciudadanos; estos dos últimos partidos faltando a los compromisos adquiridos con la Plataforma en defensa de la Pesca y las asociaciones nacionales de Caza y Pesca. Un cambio de posición política de última hora contrario incluso a sus propias iniciativas registradas meses antes instando al Gobierno en Congreso y Senado a modificar la Ley.

Este cambio legislativo tenía como finalidad aportar seguridad jurídica a las comunidades autónomas y al sector después de que una sentencia del Tribunal Supremo decretara, en agosto de 2016, la obligación de dar muerte a algunas especies y gestionar su desaparición.

El Partido Aragonés que lleva un año trabajando codo con codo con los sectores y municipios afectados y que ha formulado numerosas iniciativas en todas las instituciones en las que está representado, insiste en el enorme perjuicio que supondrá para muchas localidades. Se verán especialmente afectadas las que se sitúan entorno al Mar de Aragón como Mequinenza y Caspe y demás municipios de las Comarcas del Bajo Cinca, Los Monegros y Bajo Aragón-Caspe cuya economía local tiene una profunda dependencia del sector de la pesca recreativa y deportiva.

En palabras de la senadora del PAR, Rosa Santos, “cada negocio que cierra, cierra para siempre, cada licencia que se pierde o cada campeonato que desaparece también para siempre”. En este sentido ha insistido en que “el sorprendente cambio de posición del PSOE y C ́s a este respecto, abocan a la desertizacion y la despoblación de muchos municipios aragoneses que ven como su economía local y el empleo sedesmoronan”.

Hasta la fecha y desde agosto del pasado año, la inseguridad jurídica que generó la sentencia ya había ocasionado la pérdida de multitud de licencias y el cierre de numerosos establecimientos de comercio, hostelería, restauración, venta de material de pesca y deportivo etc. Sin embargo, la esperanza había llegado al sector como consecuencia de las iniciativas y compromisos adquiridos por la mayoría de los partidos políticos asegurando la inminente modificación de la Ley. Con el cambio de parecer de PSOE y C ́s en plena tramitación de la modificación de la Ley ayer en el Congreso de los Diputados, la esperanza de estos territorios desaparece, quizá para siempre, en plena temporada de pesca.

Galeria de imagenes

2 Comentarios

  1. alberto parajon

    22 junio, 2017 en 5:43 pm

    Voy a ver ya que desde lejos es mas dificil entender el tema,ademas solo pesco salmonidos autoctonos.En cuanto al bass debe y puede estar en embalses donde la trucha autoctona no puede vivir por la temperatura o calidad del agua.Es un gran pez deportivo.En cuanto a la carpa pues…sin duda donde no hay salmonidos utoctonos tambiem,al igual que el lucio y la lucio perca.En USA y Canada la lucio perca se pesca y mjucho por su carne.La pesca del lucio y la lucio perca son destinos muy importantes de pesca en canada junto con la del bass de boca chica.Las iris pues lo mismo ,donde no viva la comun y no afecte alo autoctono como el barbo.Pensemos qie mientras estas especies no amenazcan a la trucha comun y barbo que ofrecen un gran deporte y le quitan mucha presion a las especies autoctonas.saludos,farioreo.

  2. carlos campelo

    21 junio, 2017 en 1:51 pm

    Dar las gracias a los grupos de Ciudadanos y Psoe……da gusto estar representado por esta gente, y lo mejor del caso es que no se ponen ni rojos……………….
    Pero que nunca se olviden que nada es eterno, y menos el sillon del que disfrutan, ese que nosotros
    con nuestros votos le hemos facilitado. No es una amenaza…es una realidad
    Que recuerden a quien representan….se les ha olvidado ????….. que a nosotros no se nos olvide lo que han hecho con nosotros.

    NO NOS QUEDAN MEJILLAS QUE PONER……………………..