Por segunda vez ha presentado una iniciativa parlamentaria en el Principado para pedir la comercialización de los SALMONES en Asturias

Según publica El Comercio, Venta apunta a que “es una antiguaya socialcomunista que presentó y legisló, Vicente Álvarez Areces hace 15 años y que debe cambiarse”

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y El Comercio

Soy pescador y a mí, particularmente, este caballero no me representa en nada, ¿cómo se atreve a hablar en nombre de la gran mayoría de pescadores?

Luis Venta es Secretario general del PP asturiano y portavoz en la Junta del Principado y lo que ha solicitado, por medio de una iniciativa,  es LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE PESCA para permitir la comercialización de los salmones en Asturias.

¿Estaría fumado?

No  es de recibo que en pleno siglo XI, cuando más de medio planeta aboga por la protección del medio natural, venga este “señor” a decir semejante “parida” y encima abogar por los pescadores apuntando que mientras los pescadores pagan sus licencias y permisos por pescar y no poder vender los salmones pescados, sean los cormoranes los que se lo lleven.

¿Y este elemento pertenece a la disciplina de un partido, el PP, que en Castilla y León aprobó, hace tres años, la Ley de pesca más vanguardista de España?

Hombre, quizás es que como se llama LUIS VENTA, lo de la “venta” de salmones le salga por el apellido.

Uno de los grandes problemas que tiene la pesca en Asturias y en otras partes de España es la contaminación, el cormorán y gran parte de los pescadores que sólo quieren “pescado” cuando van al río.

Ojo, mientras la ley lo permita, nunca estaré contra quien pesca un pez y se lo lleva legalmente para su casa pero, de ahí a hacer negocio a costa del río, no.

Además, ¿éste caballero no se ha enterado de que la venta y transporte de salmónidos está prohibida en todo el territorio nacional?

Por mucho que se pudiese modificar la Ley de Pesca en Asturias, mal lo tendría con la LEY que prohíbe la venta y transporte, digo.

Otra cosa es que el señor VENTA, y su partido, tomen muy en SERIO la contaminación y el cormorán, para atajar dos de los grandes problemas que padecen nuestros ríos, porque haber hay muchos más.

 Como los argumentos “no le llegan” para justificar TAL DESATINO tira piedras contra los socialistas y comunistas, como si ellos fuesen los culpables de la prohibición de la venta el SALMÓN en Asturias cuando, en realidad, ha sido la propia sociedad quien lo solicitaba a gritos allá por los años 90, porque las truchas y salmones de Asturias y otros lugares, ERAN PERSEGUIDOS por furtivos y depredadores de “dos piernas” que todo lo que pillaban en el río lo enviaban, como negocio, a los mejores restaurantes de España, especialmente de Madrid. Todavía hoy existen muchos a pie de río que saben dónde están los salmones y se los ofrecen sin rubor a pescadores y restauradores.

¿De dónde habrá salido éste listo al que yo no le he votado y que si me gustaría botar, con b?

Aunque no defiendo EL CAMPANU, si lo entiendo como  fiesta tradicional y por ello, aunque no a favor de la venta de salmónidos y si del “captura y suelta” o pesca SIN MUERTE, creo que esta fiesta debe continuar pero, ojo, VIGILANDO lo que se hace en “ciertos” restaurantes que se llevan El Campanu para poder estar vendiendo todo el año salmón de río, en rodajas que salen por miles.

El señor VENTA, don LUIS, se ha parado a pensar ¿cuánto valdría el Campanu de Asturias o el del Sella dejándolo en el propio río?

No, seguro que no porque su “cabeza pensante” no llega más allá que de un buen atracón de salmón, regado con buena sidra o lo que sea menester.

El Campanu de Asturias le ha servido a un pescador para llevarse 9.500 euros, mientras que el del Sella, llegó a los 9.900 euros, si estos dos salmones se dejasen VIVIR en el río y procreasen, que es para lo que vuelven a nuestros ríos, las puestas de huevas en la freza pueden sobrepasar entre los dos, siendo hembras, las 10.000. Aunque sólo un 1%  de las huevas salieran adelante, otros 100 salmones más, tendrían vida y si éste caballero sabe algo de matemáticas y hace una progresión aritmética, al cabo de 10 años serían muchos más y tendríamos, una vez solucionado el problema de contaminación y cormoranes, especialmente, miles y miles de salmones en nuestras aguas con lo que supondría de negocio de hostelería, hoteles, guías de pesca y venta de permisos de pesca, con la llegada de turistas.

¿Por qué cada vez más pescadores españoles se van a La Patagonia o Alaska a pescar salmones?

Sencillamente, porque allí los hay, en Asturias, cada año hay menos y, encima usted los quiere vender.

¿Quién le habrá puesto de portavoz en la Junta del Principado y Secretario del PP en Asturias?

Quien o quienes hayan sido se han lucido como su honorable calva, señor VENTA.

Piense que la solución está no en la VENTA y si en el turismo y la riqueza que la pesca del salmón puede reportar para Asturias, siempre que haya salmones en el río para disfrutar pescando deportivamente.

Un río sin peces es un río SIN VIDA.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. Jose Antonio Noval Suarez

    18 abril, 2017 en 6:19 pm

    Gracias , compañero. Que semejante individuo no se vaya de rositas.Ya la cagó con el tema de las zonas acotadas por incendios y vuelve a insistir con la venta de salmones. No tiene ni información ni vergüenza. Espero que el PP lo borre de sus listas si espera ganar , pues con amigos así ¿para qué quieres enemigos?